Barakaldo aplica un tratamiento al pavimento de la Plaza de Cruces para evitar resbalones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aplica un tratamiento al pavimento de la Plaza de Cruces para evitar resbalones

Barakaldo aplica un tratamiento al pavimento de la Plaza de Cruces para evitar resbalones

18/09/2019


El tránsito por la Plaza de Cruces será ahora más cómodo. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una actuación a través de la cual se va a aplicar un tratamiento antideslizante en el pavimento. Se va a actuar en nueve zonas del municipio, una de ellas la céntrica Plaza de Cruces, que cuenta con gran tránsito de vecinas y vecinos.

El paso del tiempo conlleva al desgaste de las baldosas del suelo, con lo que pierden su adherencia y son más susceptibles de provocar resbalones. El equipo de gobierno continúa con su apuesta por mejorar el tránsito de las y los peatones por la ciudad a través de la técnica del abujardado, que puso en marcha por primera vez en 2017.

Se trata de un sistema que consiste en desgastar a base de picaduras las baldosas, llegando a una capa en la que el firme vuelve a recuperar las propiedades adherentes, impidiendo los resbalones. “Durante el año, en las visitas que realizamos a los barrios, las y los vecinos nos trasladan calles en las que se han pegado algún susto a cuenta de los resbalones, sobre todo en los días de lluvia. Por ese motivo, pusimos en marcha la técnica del abujardado, que nos permite ampliar la vida útil de las baldosas y da buenos resultados”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal del Área de Gestión de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.

En concreto, se actuará sobre 1.000 metros cuadrados de superficie en la Plaza de Cruces. También se aplicará el abujardado en el túnel de Manolo Travieso y en una superficie de 1.023,60 metros cuadrados en la zona centro, concretamente en las calles Arana, Aldapa, San Antonio, Ibarra, Auzolan, Portu y Ramón Zabalo.
La actuación se inició ayer, en la zona de Manolo Travieso y cuenta con un presupuesto de 31.024,22 euros.

 

Compartir:
Twitter Facebook