Barakaldo aprueba el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres

Barakaldo aprueba el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres

30/09/2016


El pleno de septiembre dio ayer el visto bueno al III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres (2016-2019). Este documento generará una política global de igualdad en el ámbito local, comprometiendo a las y los gestores municipales a trabajar, en sus diferentes campos de actuación, por la igualdad y respaldar la labor de diseño, impulso y coordinación del órgano responsable del desarrollo de una de una política intersectorial adecuada. El III Plan para la Igualdad está basado en las directrices marcadas desde las diferentes instituciones, tanto europeas como estatales y autonómicas. En lo que se refiere a Euskadi, todos los planes que se realicen en este ámbito deben ser informados por Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, para analizar contenidos, líneas de actuación y directrices que estén recogidas dentro del Plan general que el Gobierno vasco aprueba al inicio de cada legislatura.

En Barakaldo, además, se ha contado con la colaboración de los diferentes grupos políticos de la oposición para elaborar este plan; una colaboración que ha sido tenida muy en cuenta adaptando la mayoría de las propuestas realizadas por las diferentes siglas. El Plan también ha estado abierto a la participación ciudadana para recoger las puntualizaciones de las barakaldesas y barakaldes. Finalmente el pleno aprobó ayer el Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE, EHBildu y PP y la abstención de Irabazi. “Lamentamos que Irabazi no haya dado su voto positivo, más aún cuando se han añadido sus propuestas al Plan, pero igualmente que Barakaldo cuente con un nuevo Plan de Igualdad es una noticia muy positiva”, ha subrayado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo