Barakaldo aprueba en pleno su organización interna - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba en pleno su organización interna

Barakaldo aprueba en pleno su organización interna

18/07/2019


 Barakaldo ha celebrado esta mañana el pleno organizativo del Ayuntamiento, en el que se han establecido las bases de funcionamiento de la Institución Local. Así, se han establecido 11 áreas funcionales, 9 comisiones informativas y detalles como la apertura del Ayuntamiento 15 minutos antes de cada sesión plenaria.

La propuesta del equipo de gobierno ha salido adelante gracias a la abstención del PSE, con quién se está trabajando para alcanzar un acuerdo de gobierno, en base al pacto global alcanzado entre EAJ-PNV y PSE a nivel de Euskadi.

"Desde la investidura hemos trabajado para poder posibilitar un acuerdo estable que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, siempre anteponiendo los intereses de nuestras vecinas y vecinos, hay unas promesas que cumplir y el acuerdo que se alcance tiene que ser la llave para llevar a cabo una gestión rigurosa, transparente, ordenada y eficaz para cumplir con el pueblo de Barakaldo", ha subrayado Danel Sola, portavoz del equipo de gobierno.

Además, se han aprobado las liberaciones y retribuciones de los concejales de la corporación municipal. En ese sentido, el equipo de gobierno ha mantenido los salarios de todos los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, que en el caso de Barakaldo, son iguales. También se han establecido las liberaciones marcadas en el Reglamento Orgánico Municipal, que se cumple a rajatabla, con 9 concejales liberados al 100% y 2 concejales al 75% de dedicación. El PSE cuenta con 2,5 concejales liberados, Elkarrekin Barakaldo con 2, y Eh-Bildu y PP 0,5 cada uno.

 

Compartir:
Twitter Facebook