Barakaldo aprueba la creación de una mesa de trabajo para modificar la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba la creación de una mesa de trabajo para modificar la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación

Barakaldo aprueba la creación de una mesa de trabajo para modificar la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación

29/07/2016


 Por otro lado, durante el pleno municipal de ayer se aprobó la moción que solicita una mesa de trabajo para la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación, en relación a la OTA. Esta ordenanza tiene como objeto regular el uso de las vías urbanas del municipio, conteniendo normas referentes no sólo a estacionamiento y circulación, sino también a carga y descarga, inmovilización y retirada de vehículos, colocación de contenedores…

El concejal de Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, detalló quela Ordenanza de Tráfico vigente data del año 2000 y el equipo de gobierno ya ha manifestado, al igual que se menciona en la moción, la necesidad de actualizarla y adaptarla a la situación del momento y, en especial, a la realidad sobre movilidad y aparcamiento”.

 
 

“Al respecto de esta moción ya nos hemos pronunciado en este Pleno, con motivo de mociones similares en el mes de Diciembre de 2015. Reiteramos ahora lo expuesto entonces. EAJ-PNV ha defendido desde hace tiempo y en su programa electoral la reforma del servicio de OTA”, explicó Uria. “Los cambios que planteamos en nuestro programa nos fueron trasladados por vecinos y vecinas, y comerciantes, en el proceso participativo “Gora Barakaldo” que EAJ-PNV abrió durante más de un año y medio, con visitas a todos los barrios, reuniones con colectivos y representantes de todos los estamentos de la ciudad, que finalmente fue avalado con los resultados electorales”, añadió el edil.

 

Uria explicó que el Plan de Movilidad de Barakaldo se encuentra en su fase final, después de haber ya realizado la toma de datos y diagnóstico, y a punto de terminar la fase de indicadores y propuesta de plan de acción que “será trasladado a todos los grupos y sometido a aprobación.

 

Igualmente, cualquier modificación de la ordenanza de tráfico conllevará la necesidad de abrir un período de enmiendas a los distintos grupos y su sometimiento a una comisión previa, y a posterior aprobación ante este Pleno”.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo