Barakaldo aprueba sus ayudas a la contratación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba sus ayudas a la contratación

Barakaldo aprueba sus ayudas a la contratación

29/07/2016


 Una de las peores consecuencias de la crisis económica, y de la que no es ajena Barakaldo, es la lacra del desempleo. Por ello, las iniciativas que se puedan poner en marcha desde las instituciones y agencias de desarrollo local, como Inguralde, son muy necesarias, tal y como destacó ayer Danel Sola

Estas ayudas a la contratación de personas desempleadas de Barakaldo, que fueron aprobadas, están enmarcadas dentro del programa de ayudas para acciones locales de promoción de empleo que ha abierto Lanbide.

El concejal de Hacienda explicó que “estas ayudas están dirigidas a aquellas empresas de la Comunidad Autónoma que deseen contratar a personas desempleadas de Barakaldo, priorizando siempre a aquellas empresas interesadas en contratar colectivos como el de mujeres, personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, así como personas con diversidad funcional y jóvenes (menores de 35 años) que lleven inscritos como demandantes de empleo en Lanbide durante al menos 6 meses”.

El período subvencionable abarca desde el 16 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017. Siendo las ayudas de 6000 euros y pudiendo cubrir con ellas hasta el 75% de los costes laborales, importes que se ven incrementados para el caso de personas paradas de larga duración, pudiendo para estos casos las ayudas pueden cubrir el 100% de los costes laborales y llegando hasta el importe máximo de 9.000 euros por ayuda.

“Bajo nuestro punto de vista, este tipo de acciones sirven para crear y fomentar empleo en Barakaldo y, lo que es más importante, que muchas de esas personas del municipio que consiguen acceder a un empleo en alguna de esas empresas, al final se acaban quedando cuando finaliza el período subvencionable, y es que al empresario le interesa más el conocimiento que adquiere esa persona trabajadora a tiempo indefinido, que la ayuda puntual que pueda recibir por parte de la Administración para su contrato”, finalizó el concejal quien agradeció a Irabazi y el PP por las propuestas trasladadas y que, en la medida de las posibilidades, han sido incorporadas al proyecto final.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo