Barakaldo aumenta 20 plazas en las colonias urbanas de Semana Santa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aumenta 20 plazas en las colonias urbanas de Semana Santa

Barakaldo aumenta 20 plazas en las colonias urbanas de Semana Santa

07/03/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo ha aumentado este año el número de plazas de sus colonias urbanas de Semana Santa. El equipo de gobierno de EAJ-PNV puso en marcha esta iniciativa por primera vez en 2016, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de las barakaldesas y barakaldeses durante el periodo vacacional de las y los escolares. En esta ocasión se aumentará el número de niñas y niños que podrán participar en las mismas con 180 plazas libres tanto en Cruces como en Barakaldo centro.


De esta manera, durante los días del 18, 19, 20 y 21 de abril, los niños de 3 a 11 años podrán realizar diferentes actividades y juegos con los que divertirse en sus vacaciones escolares a la vez que potencian valores como el respeto a las reglas del juego, la integración, la participación, la confianza o la no violencia, entre otros.


“Cada vez son más los aitas y amas que demandan que el Ayuntamiento realice actividades con los más pequeños. A lo largo del año nos esforzamos por ofrecer planes alternativos en la propia ciudad y que generen vida en nuestras calles, como las del pasado fin de semana en la Herriko Plaza. Las primeras colonias de semana santa contaron con una gran respuesta, por eso este año hemos ampliado las plazas”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención y Drogodependencias. “Este era uno de nuestros compromisos con las barakaldesas y barakaldeses, ayudar a que la conciliación familiar y laboral sea más sencilla”.


Se han habilitado 180 plazas en esta segunda edición de las colonias de Semana Santa: 60 en Cruces y 120 en Barakaldo. Las colonias se llevarán a cabo en euskera “aunque el nivel de euskera de las niñas o niños que participen no será un condicionante para el desarrollo de las actividades”, ha recordado Cantero. El horario será de9.00 a 14.00 horas aunque, como en ediciones anteriores, se ofrece la posibilidad a las familias que así lo de deseen de ampliar este horario en media hora tanto a la entrada de los niños y niñas como a la salida -8.30 y 14.30 horas- “a fin de facilitar la conciliación laboral” ha explicado la edil.


El plazo de inscripción para formar parte de estas colonias se abre el próximo lunes, 13 de marzo y permanecerá abierto hasta el día 17 de marzo. La inscripción puede realizarse tanto en las casas de cultura de Barakaldo –Burtzeña, Gurutzeta, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor-, como en la Gazte Bulegoa y a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en sus horarios habituales.


Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público el 20 de marzo en el salón de plenos de Ayuntamiento a las 9.30 horas. El sistema de sorteo será el habitual, mediante la extracción de un número de entre las solicitudes recibidas. El listado definitivo será publicado en la página web del Ayuntamiento, indicando si el niño o la niña ha sido admitido o no y, en caso de ser afirmativo, el espacio asignado para la realización de las colonias.


El precio de las colonias se adaptará en función de la renta que perciba cada demandante, variando entre los 41,60 euros hasta los 4,40 euros, para las familias con menos recursos.
El 10 de abril se llevará a cabo una reunión informativa para las familias que hayan sido escogidas mediante sorteo con el objetivo de explicar el funcionamiento de las colonias y aclarar dudas. La reunión será a las 19.00 horas en Clara Campoamor.

 

Compartir:
Twitter Facebook