Barakaldo aumenta hasta los 250.000 euros la inversión en dos nuevas campañas de bonos-consumo, 30.000 euros más que el pasado año - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aumenta hasta los 250.000 euros la inversión en dos nuevas campañas de bonos-consumo, 30.000 euros más que el pasado año

Barakaldo aumenta hasta los 250.000 euros la inversión en dos nuevas campañas de bonos-consumo, 30.000 euros más que el pasado año

03/05/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la puesta en marcha de dos campañas de bono-consumo durante 2021, en las que se aumentará la partida hasta los 250.000 euros. Además, el Área de Promoción Económica dirigida por David Solla también llevará a cabo una campaña de dinamización que incluirá premios directos en los establecimientos locales por un importe total de 10.000 euros. Amabas iniciativas se dieron a conocer en la Mesa de Comercio que se celebró el pasado viernes, recogiendo las propuestas realizadas por el sector, uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis del Coronavirus.

“Después de la experiencia del año pasado, hemos podido comprobar que este tipo de iniciativas generan un impacto muy positivo en la economía del municipio”, ha asegurado Solla. “Y es que no solo facilitamos a nuestros comercios y locales de hostelería un canal directo de obtención de recursos económicos, sino que hacemos que la oferta del municipio sea más atractiva y la ciudadanía se sienta más animada a consumir en Barakaldo”.

Las nuevas campañas del Bono Barakaldo se realizarán en los meses de mayo/junio y octubre. Su funcionamiento será similar al de las campañas del pasado año, atendiendo a las preferencias de las principales asociaciones del sector. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes.

“Con esta medida, estamos inyectando de manera indirecta hasta 750.000 euros en el tejido económico local”, ha recordado el concejal de Promoción Económica. “Además, al realizar las campañas en épocas de menor consumo, conseguimos que los negocios mantengan cierto equilibrio durante todo el año y no dependan tanto de las épocas tradicionales de consumo”, ha explicado.

Distribución a partes iguales entres los locales participantes
Los bonos serán distribuidos entre los establecimientos adheridos siguiendo un criterio de igualdad, ya que se dividirá la cantidad total de vales de cada campaña (25.000 en primavera y 25.000 en otoño) entre los negocios inscritos, que deben desarrollar su actividad en el sector comercial, hostelero y de servicios. “Con el fin de que el Bono Barakaldo llegue y sea accesible a la mayoría de los establecimientos y de la población posible, se ha atendido la petición de las asociaciones sectoriales para que el vale se utilice exclusivamente en formato papel y que sean los propios locales los que se lo ofrezcan a su clientela”, ha indicado Solla.

Premios directos al consumo
Además del Bono Barakaldo, la Mesa de Comercio y Hostelería también ha aprobado la realización de una campaña específica de fomento al consumo, que incluirá premios, vales y regalos para quienes consuman en Barakaldo. Esta acción, que se desarrollará en otoño, incluirá una partida de 10.000 euros para premios directos al consumo en los establecimientos locales. Esta medida irá acompañada de una campaña que pondrá en valor el comercio y la hostelería local para animar a la ciudadanía a realizar sus compras y su ocio en Barakaldo.
 

Compartir:
Twitter Facebook