Barakaldo busca a un grupo de personas que impulsen iniciativas para crear una ciudad amigable con los y las mayores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo busca a un grupo de personas que impulsen iniciativas para crear una ciudad amigable con los y las mayores

Barakaldo busca a un grupo de personas que impulsen iniciativas para crear una ciudad amigable con los y las mayores

02/12/2019


 El pasado mes de febrero, Barakaldo se adhirió al programa Euskadi Lagunkoia, promovido por el Gobierno vasco con el objetivo de crear ciudades amigables con las personas mayores. Más de 70 Ayuntamiento de Euskadi se han unido a esta iniciativa, que en Barakaldo comenzará a andar de manera oficial en las próximas semanas tras un periodo de formación por parte del personal técnico del Ayuntamiento. Para ello, es necesario crear un grupo motor, formado por personas de diferentes sensibilidades, que impulsen las iniciativas que puedan desarrollarse en Barakaldo para hacer más sencillo el día a día de las personas mayores.

UN 23% de la población de Barakaldo tiene 60 año o más. “Esta cifra nos lleva a repensar las políticas que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, no solo a través del área de Acción Social, sino también teniendo en cuenta las infraestructuras y servicios de los barrios, las actividades culturales, la oferta deportiva que ponemos a su disposición…”, ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Este es precisamente el objetivo de Euskadi Lagunkoia, realizar un análisis sobre los servicios que actualmente se prestan a este sector poblacional y crear de forma participativa una hoja de ruta sobre cómo mejorar esta situación. “Queremos hacer este trabajo de la mano de nuestras personas mayores y para ello necesitamos crear un grupo motor; un grupo de personas que representen al colectivo de personas mayores y que impulsen las iniciativas que vean necesarias en cualquiera de los ámbitos de estudio”, ha indicado Antizar.

Para buscar a las personas que formen parte de este grupo motor y dar a conocer Euskadi Lagunkoia, el Área de Acción Social ha organizado dos charlas informativas dirigidas a personas mayores de 60 años, “con ideas para participar en este proyecto y con ganas de crear una ciudad más amigable y sostenible”, ha explicado el concejal.

Dos charlas informativas
La primera charla se realizará el miércoles 11 de diciembre de 18.00 a 19.30 horas en el centro cívico de Cruces. La segunda, será el jueves 12 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas en el centro cívico Clara Campoamor. Para más información se puede llamar a los teléfonos 94 478 91 70 y 94 478 92 12.

“Con el grupo de personas que se apunten a la iniciativa diseñaremos un diagnóstico sobre la amigablididad de Barakaldo con las personas mayores y crearemos un plan de amigabilidad desde la perspectiva de nuestras y nuestros mayores, porque nuestro objetivo es mejorar y hacer una ciudad cada día más amable”, ha matizado Antizar. “Para ello, las personas integrantes de este grupo motor recibirán formación para facilitarles la tarea a la hora de realizar este diagnóstico”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo