Barakaldo busca imagen para sus fiestas patronales hasta el 21 de abril - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo busca imagen para sus fiestas patronales hasta el 21 de abril

Barakaldo busca imagen para sus fiestas patronales hasta el 21 de abril

28/03/2017


 Los Barakaldoko Karmenak van cogiendo forma poco a poco. El próximo 15 de julio, la ciudad se llenará de fiesta y el Ayuntamiento ha comenzado ya a buscar la imagen que represente a Barakaldo durante su semana más especial.


El concurso de carteles de las fiestas de Barakaldo se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de abril. La obra cuenta con temática libre, si bien todas las propuestas deberán reflejar el espíritu festivo de los Barakaldoko Karmenak y añadir el lema Barakaldoko Karmenak 2017 uztailak 15-23 de julio.

El certamen está abierto a todo el que quiera participar, ya sea de Barakaldo o de otro municipio. Los participantes deberán presentar carteles a color, en configuración de tamaño 70x50 cm en soporte papel, cartulina, tela u otro material rígido -montado inexcusablemente sobre cartón pluma, y sin cristal-. Además del formato físico, también se puede presentar el trabajo en formato digital, archivo JPG de similar tamaño, con resolución de al menos 300 píxeles o pulgadas.

La elección del ganador dependerá en un 50% de un jurado experto –creado por primera vez el pasado año- y la participación ciudadana, y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas.

Y es que como años anteriores se habilitará un mecanismo de participación ciudadana para que se pueda votar por el cartel favorito tanto de manera presencial como a través de las redes sociales. Para ello, se expondrán las propuestas finalistas en Clara Campoamor y en el Centro cívico de Gurutzeta además de en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento. Se habilitarán siete días naturales para que las obras puedan recibir votos de la ciudadanía

El límite para la presentación de propuestas finalizará el próximo 21 de abril. Los artistas podrán presentar sus obras en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias -en la planta baja del Ayuntamiento de Barakaldo- o bien a través del email, otra de las novedades del certamen, cartelesdefiestas2017@barakaldo.org. Las bases íntegras del certamen pueden consultarse ya en la web municipal www.barakaldo.org.
El premio para el o la artista que firme la obra será de 1.000 euros.

 

Compartir:
Twitter Facebook