Barakaldo celebra el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo celebra el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad

Barakaldo celebra el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad

27/02/2019


Barakaldo celebra su primera Fiesta por la Igualdad el próximo día 7 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las mujeres. El Ayuntamiento, a través del área de Mujer, ha organizado un programa cargado de iniciativas que buscan promover un único mensaje: la igualdad entre hombres y mujeres. La actividad más novedosa será la fiesta reivindicativa que se llevará a cabo en la Herriko Plaza y que nació gracias a la propuesta de un barakaldés a través de las redes sociales.


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana la primera Fiesta por la Igualdad junto a Mario Lorenzo, vecino que a través de Facebook lanzó una propuesta al Ayuntamiento y la alcaldesa recogió el guante. “El problema de la desigualdad nos atañe a todos, mujeres y hombres. El mensaje de Mario, llamando a la ciudadanía a tomar parte en un acto festivo es lo que me convenció”, ha indicado Del Campo. “Como decía, el problema de la desigualdad no es personal, ni individual, sino que están en los valores de la sociedad y atañan a toda la ciudadanía, por lo tanto el cambio solo lo vamos a lograr con un trabajo conjunto”, ha explicado.


Con la ayuda del barakaldés y la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, se ha logrado crear una jornada con espacio para todas y todos. “Buscábamos que no solo fuese un día para pasarlo bien, sino también que nos permitiese transmitir los valores de respeto, igualdad y reconocimiento del papel de la mujer, por eso hemos organizado talleres, actividades y txokos infantiles para las y los más pequeños; música para los más mayores….”, ha apuntado Del Campo.

Así, la fiesta está dividida en tres partes muy diferenciadas:


De 18.00 a 19.30 horas DISCO FIESTA FAMILIAR POR LA IGUALDAD Se trata de una primera parte en la que se podrá bailar, cantar, jugar y, en resumen, disfrutar en familia con la visita de las famosas personajes infantiles como Mini, Sky, Pitufina, Pepa Pig, Poppy, Jessy, Elsa y Ana...
Además la Herriko Plaza contará con el Txiki Txoko Lila, un espacio donde se transmitirán diferentes valores a través de actividades, juegos y dinámicas grupales, con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad, a través de valores y actitudes que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad a los más pequeños de Barakaldo.

MENSAJES POR LA IGUALDAD
Esta parte de la fiesta, diferentes artistas barakaldesas se subirán al escenario para lanzar sus mensajes por la igualdad:
• MARIA LAIZE (Rapera)
• ELENA FERNANDEZ (Escritora)


CONCIERTO POR LA IGUALDAD
El conocido grupo local MoonShakers, una banda en esencia, de rock, con toques de psicodelia, garaje, surf y punk rock, pondrán fin a la fiesta con su música. La primera Fiesta por la Igualdad también cuenta con la participación del grupo de jóvenes Giltzarri, la academia Wild Dance Project. “Me gustaría destacar que esta fiesta es fruto del trabajo altruista de muchas personas a las que desde aquí quiero transmitir mi más sincero agradecimiento”, ha trasladado la alcaldesa. “Solo me queda decir que el día 7 diré Aquí estoy, Hemen nago”, ha añadido invitando a la ciudadanía a acudir a la Herriko Plaza vestidos de morado.
Programación para el 8 de marzo


Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del Área de Mujer, han programado 17 actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se desarrollarán a lo largo del mes. Exposiciones, teatro, charlas, reproducción de películas, la tradicional comida de mujeres y la lectura del manifiesto, que este año se realizará durante la jornada del día 7, para respetar el paro femenino convocado para la jornada del 8 de marzo, y la macha por la igualdad ‘La meta es la igualdad’, que este año celebra su quinta edición, forman parte de la programación de este año.


Programa
18:00 H. DISCO FIESTA FAMILIAR POR LA IGUALDAD con visita de la personajes infantiles como talleres infantiles y más sorpresas
19:15 H. FLASHMOB POR LA IGUALDAD a cargo de las jóvenes de Giltzarri
19:30 H. MENSAJES POR LA IGUALDAD a cargo de artistas barakaldesas
19:45 H. FLASHMOB POR LA IGUALDAD a cargo de la Academia de baile Wild Dance Project

20:00 H. CONCIERTO POR LA IGUALDAD a cargo de la banda de rock barakaldesa MOONSHAKERS

Compartir:
Twitter Facebook