Barakaldo celebra el Día de Senegal con un encuentro sobre desarrollo local y actividades culturales y de cooperación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo celebra el Día de Senegal con un encuentro sobre desarrollo local y actividades culturales y de cooperación

Barakaldo celebra el Día de Senegal con un encuentro sobre desarrollo local y actividades culturales y de cooperación

12/04/2018


La Unión de Senegaleses de Vizcaya Terranga celebra desde hoy y hasta el domingo la conmemoración de la independencia de Senegal con un completo programa de actividades que se llevará a cabo en Barakaldo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa Amaia del Campo, junto al presidente de la Unión de los Senegaleses de Vizcaya Terranga, Abdoualaye Wade, ha dado la bienvenida este mediodía en el Ayuntamiento a una delegación compuesta por autoridades de ocho ciudades senegalesas que participarán en el II Foro sobre Desarrollo Local y Cooperación Euskadi- Senegal, que abre el programa de actividades.

En Barakaldo existen más de un centenar de senegaleses y senegalesas perfectamente integrados. Además, en esta ciudad se encuentra la sede de la Unión de Senegaleses de Bizkaia Terranga, que presta apoyo a todas las personas de origen senegalés que actualmente residen en Bizkaia.

La conmemoración de la independencia de Senegal comienza hoy con el II Foro de Desarrollo Local y Cooperación vasco senegalés, una iniciativa se puso en marcha el año pasado impulsada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde con la intención de “estrechar lazos de cooperación, potenciar las relaciones económicas bilaterales y dar a conocer a las autoridades de las ciudades senegalesas que nos visitan diferentes experiencias de desarrollo local que pueden ayudar a impulsar su economía”, ha recordado la alcaldesa de Barakaldo.

Esta tarde tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor a 16.30 horas un work café entre la delegación senegalesa y ONGDs locales para informar de las necesidades de cooperación que tienen las ciudades participantes en este encuentro para favorecer la realización de proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de sus poblaciones.

Mañana viernes a las 10.00 horas las autoridades acudirá a la Diputación Foral de Bizkaia y después al Ayuntamiento de Mungia, donde conocerán algunas iniciativas de carácter agrícola y ganadero. El sábado de 9.00 a 11.30 horas visitarán el Mercado de la Ribera y la feria de atersdanía que se encuentra en el Arenal bilbaíno.

UN FIN DE SEMANA FESTIVO

Los actos más festivos y populares tendrán lugar el fin de semana. El sábado a las 15.00 habrá una concentración en la Herriko Plaza, seguida de un pasacalles a cargo del grupo Baye Fall seguido de una degustación de productos, bailables con Sapali Percusión para terminar a las 21.00 horas con un concierto de Papa Ndiaye en la cafetería del Polideportivo de la Lasesarre.

En la jornada del domingo habrá un partido de futbol Senegal-Marruecos en el Polideportivo de Lasesarre.

Compartir:
Twitter Facebook