Barakaldo celebra el Día del Libro con diferentes actividades on line centradas en la literatura - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo celebra el Día del Libro con diferentes actividades on line centradas en la literatura

Barakaldo celebra el Día del Libro con diferentes actividades on line centradas en la literatura

23/04/2020


Hoy se celebra el Día del Libro y en Barakaldo se ha querido proponer a la ciudadanía una programación especial para poder celebrarlo sin salir de casa. En ese sentido, desde la red de bibliotecas municipales, aunque no está disponible la atención presencial, se propone a las y los lectores tres actividades en la página web de la biblioteca y a través de las redes sociales.


La primera consiste en que cada lector o lectora cuenten qué están leyendo. “Queremos proponerles un reto: que se saquen una foto en calcetines con el libro que están leyendo. Luego estas fotos las subiremos a la web y a facebook”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Además, los y las bibliotecarias recomendarán los libros que más les han gustado. De esta manera se espera que en alguna de esas recomendaciones los y las usuarias encuentren alguna lectura de su agrado para comenzar un nuevo libro. “Queremos recordar que están accesibles para todos y todas las lectoras de la Red de Lectura Pública de Euskadi las plataformas eLiburutegia, de préstamo de libros electrónicos, y eFilm, de préstamo de cine online”, ha recordado Cantero.
Además, también se colgarán marcapáginas para colorear.

Actividades culturales centradas en la literatura 
También el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado una programación especial on line que propone diferentes iniciativas y actividades con las que animar a las barakaldesas y barakaldeses a participar activamente desde casa.

Participando en esta propuesta literaria virtual se podrá conocer las recomendaciones de libros que nos hace un montón de personas del ámbito cultural de Barakaldo; escuchar un minimaratón literario, en el que también participan jóvenes lectoras y lectores; hacer manualidades literarias –como marcapáginas y tarjetas con papel y letras-...

Además, las y los más pequeños disfrutarán de la magia de los cuentos de Sorgina Txirulina, y toda la familia podrá entretenerse completando las actividades divertiliterarias.
Para quien tenga interés en la literatura romántica, entre las actividades se rescatan las cartas finalistas y ganadoras del XXV Certamen de Cartas de Amor Biotzaren hitzak. Y para no renunciara a los encuentros literarios, se difundirá un caluroso saludo de Karmele Jaio, que anima a la ciudadanía barakaldesa a disfrutar con los libros y su lectura.

Todas las actividades pueden encontrase en la página web del Ayuntamiento, www.barakaldo.eus, así como las redes sociales municipales y de las propias bibliotecas barakaldesa. “Animamos a la ciudadanía a disfrutar de este Día del Libro de una manera diferente, pero en el que lo importante sigue siendo poder disfrutar de la literatura”, ha concluido Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook