Barakaldo celebra el Fair Saturday con música, talleres y actividades infantiles - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo celebra el Fair Saturday con música, talleres y actividades infantiles

Barakaldo celebra el Fair Saturday con música, talleres y actividades infantiles

22/11/2019


 Barakaldo se suma un año más a la celebración del Fair Saturday, un movimiento cultural con impacto social que se celebra cada último sábado de noviembre. En esta ocasión, colectivos sociales, culturales y educativos de Barakaldo se han unido en torno a una programación que aún música, talleres y actividades infantiles con un único objetivo: la recaudación de fondos para entidades sociales que trabajan en la ciudad: La Cuadri del Hospi, la organización Generando Futuros, ASPACE Bizkaia y la asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK.

Fair Saturday es una iniciativa positiva, independiente y respetuosa con los derechos humanos que persigue crear un movimiento cultural global con impacto social cada último sábado de noviembre. En concreto, es una movilización cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo, en el que artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global. “Por eso, este año Barakaldo se convierte un año más en sede del Fair Saturday movilizando a nuestras asociaciones locales, que siempre están dispuestas a participar en este festival global en apoyo a proyectos sociales”, ha subrayado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

La programación de este año está formada por dos pilares conforman el próximo sábado 30 de noviembre el Fair Saturday de Barakaldo:

Actividades para la familia en la calle
Diferentes asociaciones de tiempo libre y teatro de Barakaldo (Ainara, Atarrabi, Pulmón de Gaia y Arimaktore) se reunirán en el parque de Los Hermanos de 12.00 a 15.00 horas para celebrar una fiesta familiar. Mostrando públicamente su orgullo por la labor que desempeñan con hinchables, pintacaras, talleres, juegos y con el baile de la Academia Barakaldesa Wild Dance Proyect para recaudar fondos a favor de La Cuadri del Hospi.

A su vez, el colegio El Regato, Haur Eskola Aitzi y El CIS colaboran en la organización de otra fiesta infantil para recaudar donativos a favor de la Organización Generando Futuros.

Actuaciones corales en espacio cerrados
Las corales de Barakaldo también han organizado diferentes conciertos corales a lo largo de la semana. Hablamos de Schola Cantorum, Kantarte y el Coro Amanecer, que actuarán en favor de ASPACE Bizkaia y la Asociación del Parkinsonen.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook