Barakaldo celebra la segunda edición del festival Kulturfest, para mejorar la convivencia intercultural - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo celebra la segunda edición del festival Kulturfest, para mejorar la convivencia intercultural

Barakaldo celebra la segunda edición del festival Kulturfest, para mejorar la convivencia intercultural

11/06/2019


Barakaldo Gaztebulegoa, en colaboración con el Servicio Municipal de Inmigración del Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto en marcha un espacio de participación entre jóvenes de distintos orígenes que quiere promover la convivencia en diversidad y combatir los prejuicios y falsos rumores que surgen en torno a las migraciones. De este proceso de trabajo compartido surge el festival Kulturfest, que por segundo año consecutivo se celebrará en Barakaldo, en esta ocasión el sábado 22 de junio, en el centro cívico de Cruces entre las 18.00 y las 21.00 horas.


“Kulturfest es un festival dirigido a la juventud barakaldesa, donde se quieren aunar expresiones artísticas y culturales diversas como música, teatro o baile, protagonizadas por jóvenes de distintos orígenes que conviven en Barakaldo”, ha explicado Nerea Cantero, concejala en funciones de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “En la edición de 2019, contaremos con las actuaciones musicales y de danza de Mikel Alexander, Arka, Haji Ouali & GunFlow, Originall´s, la actuación musical y teatral del grupo BAK Band así como otras sorpresas como un photocall, Sesión de DJ y merienda”, ha adelantado.


La organización y dinamización del Festival Kulturfest se inició hace dos años en colaboración con la Asociación de Mediación de Euskadi, AMEKADI y partió de la puesta en marcha de unas sesiones formativas tanto teóricas como prácticas de las cuales surgió un pequeño grupo motor. Ese grupo motor ha sido el encargado de diseñar el proyecto Kulturfest durante estos últimos dos años “con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo y mejorar la convivencia intercultural valorando la diversidad y fomentando la tolerancia entendida como una actitud de reconocimiento y respeto de las opiniones y actitudes diferentes y contrarias”, ha señalado Cantero.


Con este programa se busca


• Favorecer el conocimiento mutuo, mejorar la convivencia intercultural, valorando la diversidad y fomentando la tolerancia entendida como una actitud de reconocimiento y respeto de las opiniones y actitudes diferentes y contrarias.


• Luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo y la xenofobia en todos los campos de la vida social baracaldesa.


• La creación de espacios de encuentro y participación social que fomenten la escucha, el desarrollo de la empatía, el diálogo e intercambio, como bases sobre las que construir una convivencia efectiva y real. Combatir la discriminación, el racismo y la xenofobia.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo