Barakaldo celebrará sus “campanadas mágicas” el 10 de diciembre en la Herriko Plaza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo celebrará sus “campanadas mágicas” el 10 de diciembre en la Herriko Plaza

Barakaldo celebrará sus “campanadas mágicas” el 10 de diciembre en la Herriko Plaza

23/11/2021


Barakaldo volverá a disfrutar por adelantado de los festejos de nochevieja, gracias a la iniciativa Campanadas Mágicas - Kanpai magikoak, impulsada por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE y el Ayuntamiento barakaldés. De esta manera, el próximo 10 de diciembre la Herriko Plaza se convertirá en una gran fiesta para las familias barakaldesas, y las 12 uvas se transformarán en 12 gominolas.

“Con esta iniciativa buscamos recuperar impulsar las compras en el comercio local, darlo a conocer y contagiar la ilusión de Nochevieja entre los y las más txikis, con una fiesta en la que pueda disfrutar toda la familia”, ha asegurado la Alcaldesa Amaia del Campo en la presentación de la iniciativa. “Es una forma de generar un vínculo muy especial con el comercio barakaldés”.

De hecho, los establecimientos barakaldeses adheridos a la iniciativa serán los encargados de distribuir -entre las personas que realicen compras en sus establecimientos- los tickets que permitirán obtener una de las 3.000 bolsas de gominolas preparadas para las campanadas adelantadas. Para ello, se instalarán en la Herriko Plaza varias carpas en las que, una hora antes del inicio de la fiesta, se podrán canjear los tickets por los dulces.

“Queremos que la ciudadanía sea consciente de la importancia de optar por el comercio local, y que sepa que somos una alternativa cercana y muy válida también en fechas de gran consumo como estas”, ha manifestado Ana Morgado, presidenta de ACE.

Los negocios que estén interesados en formar parte de las “Campanadas Mágicas” deberán adherirse formalmente a través de este formulario, disponible en la web de ACE, antes del 26 de noviembre. La Asociación hará entrega de los tickets que correspondan a cada comercio - distribuidos igualitariamente según el número final de empresas participantes-, así como un cartel identificativo de la campaña y flyers para poder informar a la clientela. Los tickets se podrán repartir entre la ciudadanía a partir del 1 de diciembre.

Sorteo de Vales-regalo “Disfrutar en Barakaldo tiene premio”
La fiesta comenzará a las 18:15 con el espectáculo de calle “Carrillo”, de la compañía catalana La Tal, e incluirá el sorteo de la campaña “Disfrutar en Barakaldo tiene premio”, que se está llevando a cabo desde hoy 23 noviembre y hasta el 10 de diciembre en los comercios de la localidad.

La campaña contempla el reparto de 4 premios de 1.000 euros y 12 de 500 euros entre todas las personas que consuman en establecimientos de los sectores de comercio, hostelería y servicios, que estén ubicados en el espacio urbano y tengan acceso a pie de calle. Las bases del sorteo pueden ser consultadas en la web de Inguralde.

Además, para garantizar una distribución equilibrada de los premios entre todos los establecimientos participantes, sin perjuicio de su ubicación geográfica, se ha asignado a cada premio un barrio o zona determinado. Así, la persona ganadora deberá utilizar el vale-regalo en locales pertenecientes a esas zonas. La clasificación de los barrios, al igual que las bases completas del sorteo, figura en la web de Inguralde.

Por otro lado, la persona premiada podrá consumir su vale en diferentes establecimientos, siempre y cuando en cada local no supere los 300 euros como máximo y 50 euros como mínimo en el caso de los premios de 1.000 euros. Este límite será de 150 euros como máximo y 50 euros como mínimo por establecimiento en los premios de 500 euros. La fecha límite de consumo del vale regalo será el 31 de diciembre. Inguralde se pondrá en contacto de manera telefónica con las personas ganadoras -hasta un máximo de 5 llamadas telefónicas- para formalizar la entrega de los vales.

Inmediatamente después del sorteo, a las 19:00h, se llevará a cabo el acto de las campanadas adelantadas, con las gominolas como grandes protagonistas. Después llegará el turno para un nuevo pase del espectáculo “Carrillo” y la animación musical a cargo de Paco DJ y Urtza.

El sorteo de vales que tendrá lugar en esta actividad conjunta de la bienvenida anticipada al Nuevo Año es el broche de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Barakaldo en la que se han destinado 40. 000 euros a impulsar la actividad económica del municipio, especialmente en los sectores de empresa urbana, comercio, hostelería y servicios. Los objetivos generales de esta iniciativa de dinamización pasan por dar a conocer la magnitud y la variedad del tejido empresarial de Barakaldo, dinamizar la vida en la calle y favorecer la relación entre las personas consumidoras y los establecimientos de proximidad con el objetivo de reactivar y fortalecer el tejido empresarial local.


Es importante resaltar, en todo caso, que la celebración del acto queda sujeta a la situación sanitaria del momento en el que está prevista su realización, ya que el Ayuntamiento se ceñirá a las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook