Barakaldo cierra los centros educativos municipales y reduce el aforo de las instalaciones municipales para contener el virus - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo cierra los centros educativos municipales y reduce el aforo de las instalaciones municipales para contener el virus

Barakaldo cierra los centros educativos municipales y reduce el aforo de las instalaciones municipales para contener el virus

12/03/2020


Tras la orden decretada por Gobierno vasco de cerrar los centros educativos de Euskadi, el Ayuntamiento de Barakaldo ha establecido nuevas medidas preventivas decretadas por el Grupo de Trabajo establecido en relación a la crisis del Coronavirus. Así, desde mañana se mantendrán cerrados los centros de mayores de la ciudad así como el Euskaltegi, las Escuelas Infantiles Municipales y el Conservatorio Municipal de Música.


Las medidas de contención del coronavirus se han ampliado y el Ayuntamiento de Barakaldo no es ajeno. Así, el Grupo de Trabajo ha decidido reducir el aforo permitido en los edificios públicos en un tercio de su aforo habitual, pudiendo garantizar de esta manera la distancia recomendada de más de 1,5 metros entre personas.
Los servicios de Atención Ciudadana se mantendrán abiertos, respetando la distancia de prevención entre los y las trabajadoras y los usuarios. En este sentido, se recomienda a la ciudadanía que acuda al Ayuntamiento únicamente si es imprescindible y se le recuerda que tienen a su disposición la sede electrónica del Ayuntamiento así como las oficinas electrónicas en siete puntos de la ciudad – Herriko Plaza, Lasesarre, Lutxana, Retuerto, Clara Campoamor, Zuazo y Cruces-, para la realización de trámites municipales –solicitud del padrón, licencias de obras, bonificaciones en sus impuestos, pagos de impuestos…-. También pueden realizar las consultas vía telefónica a través del 010 -944 789 200 si se llama desde fuera de Barakaldo-.


Servicios deportivos y culturales

El Grupo de Trabajo sobre medidas preventivas ante el coronavirus se ha decidido cancelar también las escuelas municipales de Tenis, Pelota, Atletismo y Natación, que se realizan con escolares del municipio y los cursos de natación de Barakaldo Kirolak.


También se cancelarán las actividades de público infantil y familiar organizadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento –Juventud, Euskera…- y en las casas de cultura. El Concierto de la Banda Municipal de Música previsto para este fin de semana, en Clara Campoamor. Los conciertos de la Banda se limitarán a los programados en Barakaldo Antzokia. Los topalekus y txikigunes también permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.


Barakaldo Antzokia, por su parte, reducirá el su aforo un tercio del permitido en cada una de las funciones programadas a lo largo de estas semanas y se respetará la distancia de 1,5 metros entre espectadores. El teatro ha aplazado los espectáculos previstos para este fin de semana, como Conservando Memoria, A vueltas con Lorca y Pinocchio, previstos para los días 12, 14 y 15 de marzo, por cuestiones relativas a las propias compañías.


Limpieza y Transporte público
Para mantener las recomendaciones de higiene establecidas por Gobierno vasco, el Ayuntamiento colocará geles para lavarse las manos, tanto las personas que acudan al Ayuntamiento como los y las propias trabajadoras. Además, se ha solicitado un refuerzo de la limpieza en los edificios municipales, la limpieza viaria y el autobús urbano Kbus.
El Ayuntamiento facilitará la conciliación laboral y familiar con la flexibilidad de horarios, a la espera de las medidas que adopte el gobierno de España en este aspecto. El Grupo de Trabajo también está preparando los medios técnicos necesarios para que algunos puestos puedan realizar teletrabajo.


El equipo de gobierno quiere recordar que la expansión del coronavirus es una labor que requiere la colaboración responsable de toda la ciudadanía y que, para que no se propague más, es necesario evitar concentraciones de personas y otras conductas de riesgo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook