Barakaldo colabora con Salvamento Marítimo Humanitario en favor de los refugiados en Grecia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo colabora con Salvamento Marítimo Humanitario en favor de los refugiados en Grecia

Barakaldo colabora con Salvamento Marítimo Humanitario en favor de los refugiados en Grecia

20/05/2016


 El Ayuntamiento de Barakaldo, una vez más, saca su lado más solidario para colaborar con Salvamento Marítimo Humanitario (S.M.H.) en la organización de varias iniciativas a favor de los Refugiados en Grecia bajo el lema “Barakaldo #tocamojarse”. Para ello, el 9 de junio se realizará una gala solidaria el Barakaldo Antzokia y el 11 del mismo mes varias actividades lúdicas y deportivas entorno a la ría, que tendrá como escenario la Dársena de Portu.

“No es la primera vez que el consistorio se involucra en una acción solidaria de este estilo, en el mes de marzo se entregaron a Cruz Roja 28.274 euros recaudados con el Rastrillo Infantil y otras iniciativas como la subasta de un cuadro para la ayuda a los refugiados sirios”, explica la alcaldesa, Amaia del Campo.

 
 
 
Gala benéfica en el Barakaldo Antzokia

El 9 de junio a partir de las 19:30 se celebrará una Gala Benéfica en el Barakaldo Antzokia donde las personas que asistan podrán disfrutar de diversas actuaciones y monólogos presentados por la barakaldesa Maribel Salas.

Junto a la popular actriz, también actuará Sol Maguna, Laenananaranja de Glu Glu Producciones, la Banda Municipal de Música de Barakaldo y el popular Mago Oliver con su ayudante Eva.

Además, las personas que asistan a la gala podrán ganar premios, ya que se realizará el sorteo de camisetas donadas por el Club de Fútbol Barakaldo, el Club de Balonmano Zuazo femenino y Balonmano masculino.

Las entradas tendrán un coste simbólico de 7 euros y toda lo recaudado se destinará íntegramente a Salvamento Marítimo Humanitario.

Asimismo, para las personas que quieran colaborar pero que no puedan asistir a la Gala se dará la opción de comprar, de manera simbólica, una entrada para la fila cero. Esto quiere decir que se asigna una entrada por la que pagas el mismo precio que una normal aunque no te permite acceder al teatro.

La compra de todas las entradas, incluidas las de la fila cero, se podrá realizar en la taquilla del propio Barakaldo Antzokia.

 
Promoción de la dársena de Portu

El 11 de junio, de 10:00 a 14:00, por primera vez en la zona de la Dársena de Portu, junto al popular “Gasolino” se realizarán diferentes actividades lúdico-deportivas. En este enclave se instalarán dos carpas para realizar una Travesía Solidaria, en la que se realizará un taller de iniciación al Paddle Surf, una Swim race (carrera de natación), una carrera popular de Paddle y actividades de Aeróbic al aire libre. Además, un disc-jockey se encargará de animar la jornada.

 

Salvamento Marítimo Humanitario atenderá dos carpas que se instalarán en el entorno de la Dársena de Portu para gestionar las inscripciones de los participantes, que previamente se habrán tenido que registrar en la web de la asociación (http://www.tocamojarse.es) a cambio de abonar 10 euros que se destinarán a la ayuda a los refugiados. También se habilitará un espacio de venta de merchandising de la ONG.

“Uno de las objetivos del actual equipo de gobierno es la reactivación del uso de un recurso natural como es la Dársena de Portu por parte de los barakaldeses y barakaldesas para su disfrute, ya que es un espacio que ofrece un entorno de ocio único, y que mejor que hacerlo con esta actividad solidaria”, señala la Alcaldesa.

Para informar a todas las barakaldesas y barakaldeses se va a realizar una campaña en los centros educativos, centros culturales, bibliotecas, centros deportivos y escuelas infantiles del municipio con la colocación de carteles e información.

“Desde el Ayuntamiento queremos animar a los niños y niñas y a las familias en general, para que disfruten de estas iniciativas y, además, colaboren con una causa solidaria para ayudar a los refugiados”, finaliza del Campo.El 9 de junio se celebrará una gala benéfica en el Teatro Barakaldo y el 11 una travesía solidaria, por primera vez, aprovechando el recurso de la Dársena de Portu
“Queremos animar a los más jóvenes para que junto con sus familiares, disfruten de estas iniciativas y, además, colaboren con una causa solidaria para ayudar a los refugiados”, indica la alcaldesa

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo