Barakaldo concede 220.000 euros en ayudas de instalación de ascensores y rehabilitación de edificios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo concede 220.000 euros en ayudas de instalación de ascensores y rehabilitación de edificios

Barakaldo concede 220.000 euros en ayudas de instalación de ascensores y rehabilitación de edificios

21/12/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido ayudas a la rehabilitación de edificios a cerca de un centenar de solicitantes y 15 comunidades de vecinos de la ciudad. Barakaldo aprobó este año una nueva ordenanza reguladora de estas ayudas que cuenta con una partida de 300.000 euros a repartir entre aquellos vecinos y comunidades que hayan finalizado trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en los edificios durante este 2018. En total las ayudas otorgadas ascienden hasta los 220.000 euros.


Esta ha sido la primera convocatoria que el Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha siguiendo las bases de la nueva normativa. Se han concedido 96 solicitudes de ayuda recibirán una subvención individual que se otorgará en función de su nivel de ingresos y patrimonio, ya que la nueva ordenanza recoge el criterio de progresividad para que quien menos tiene reciba una mayor ayuda y viceversa. También se han aprobado las subvenciones a 15 comunidades de vecinos que han realizado obras en sus edificios y que habían solicitado ayudas a la rehabilitación meses antes de que se aprobase la normativa.


Para dar respuesta a estas comunidades, el Ayuntamiento había habilitado una solución transitoria, otorgando un plazo de 12 meses desde la fecha de entrada en vigor de la presente ordenanza para concluir la obra y recibir así la ayuda correspondiente.


De esta manera, se han concedido a través de esta medida transitoria se han otorgado subvenciones a 24 particulares de seis comunidades diferentes en las que han realizado obras de rehabilitación. También se han concedido subvenciones a 15 comunidades por la instalación de ascensores.
El resto de ayudas -70 particulares-, se han concedido a través de la nueva ordenanza que se estrena de esta manera en el municipio.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo