La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo se ha reunido en la mañana de hoy para mostrar su condena a los abusos sexuales que ha sufrido de manera continuada una vecina de la localidad, menor de edad a manos de un familiar. La alcaldesa, Amaia Del Campo, ha convocado a las y los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una Declaración Institucional en la que se muestra el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas. Además, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.
Junto a la Declaración Institucional, la Junta de Portavoces ha aprobado sumarse a la concentración de repulsa convocada por el movimiento feminista de la ciudad. El acto se llevará a cabo el mañana, domingo 5 de mayo, a las 12.00 horas en la Herriko Plaza.
Desde el Ayuntamiento se quiere animar a la ciudadanía a participar en la concentración para demostrar que Barakaldo tiene tolerancia cero hacia las agresiones contra las mujeres.
Compartir: