Barakaldo conecta el garaje de la calle Landeta con la salida de la ciudad a través de un nuevo carril - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo conecta el garaje de la calle Landeta con la salida de la ciudad a través de un nuevo carril

Barakaldo conecta el garaje de la calle Landeta con la salida de la ciudad a través de un nuevo carril

22/01/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de comenzar la obra que mejorará la viabilidad en el entorno de la plaza Landaburu, habilitando un acceso a la carretera para los más de 200 usuarios y usuarias del garaje comunitario de la calle Landeta, que llevan más de nueve años demandado una solución que evite rodear la ciudad para acceder a la salida a la autopista.

Los trabajos han comenzado esta mañana y se alargarán durante el próximo mes. En concreto, se realizará un acceso desde la salida del garaje a través de la mediada de la calle Landeta, de forma que se genera una mejora en la movilidad para quienes salen del garaje. Este nuevo vial se unirá a los ya existentes –en la trasera del Palacio de Justicia- permitiendo que se pueda acceder tanto a la zona de BEC como a la salida a la autopista.

Los nuevos tramos de carretera se asfaltarán y se acondicionarán los encuentros con las zonas peatonales mediante la colocación de baldosa hidráulica. Se ejecutarán también las unidades necesarias para modificar la red de pluviales y se acondicionarán todos los parterres afectados con siembra de césped y plantaciones de jardinería.

Los vecinos y vecinas afectadas por este cambio llevan más de nueve años solicitando una solución al rodeo que debían realizar hasta ahora para salir de sus garajes: atravesar Barakaldo por la calle La Florida, Avenida La Libertad, calle Elkano y desde la calle Autonomía dirigirse a Landeta.

En 2010, EAJ-PNV solicitó al entonces equipo de gobierno socialista la realización de esta obra, que afecta a los portales 1A y 1 B de la Avenida Euskadi; 1, 2 y 3 de la Plaza Landaburur, y el Nº 2 de la calle Florida. El nuevo acceso será una realidad dentro de aproximadamente un mes, y supondrá un coste para las arcas municipales de 44.970 euros, IVA incluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook