Barakaldo conmemora por primera vez el Día Internacional del Aborto Seguro - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo conmemora por primera vez el Día Internacional del Aborto Seguro

Barakaldo conmemora por primera vez el Día Internacional del Aborto Seguro

28/09/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo conmemora durante la jornada de hoy el Día Internacional del Aborto Seguro. En junta de portavoces celebrada ayer, todos los partidos con representación municipal, salvo el PP, apoyaron una declaración institucional a través de la cual se solicita al gobierno español que recupere la Ley de Salud Sexual, Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y que despenalice el aborto voluntario.


El 28 de septiembre fue declarado Día Intenacional de Acción por la Despenalización del Aborto en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en el año 1990. Desde entonces, han ido aumentando los países y municipios que celebran esta jornada como el Día Internacional del Aborto Seguro.


Barakaldo ha querido adherirse este año a esta conmemoración subrayando su total defensa al derecho de las mujeres, incluyendo las jóvenes, a tomar decisiones sobre su maternidad y sobre sus vidas. “La práctica de la interrupción voluntaria del embarazo debe tener plena cobertura por la sanidad pública y esta cobertura debe estar garantizada en cualquier momento del embarazo si supone un peligro para la salud de la mujer”, reza la declaración institucional aprobada ayer.


Los últimos datos oficiales, recogidos en 2014, muestran cómo en el Estado se ha registrado la cifra mas baja de interrupciones voluntarias del embarazo de los últimos ocho años.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo