Barakaldo contará con el primer circuito municipal de campo a través de Bizkaia para bicicletas en Gorostiza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo contará con el primer circuito municipal de campo a través de Bizkaia para bicicletas en Gorostiza

Barakaldo contará con el primer circuito municipal de campo a través de Bizkaia para bicicletas en Gorostiza

05/11/2020


Barakaldo contará con un circuito de de cicloturismo deportivo de Cross Country (XC) o campo a través para bicicletas en el pulmón verde de Gorostiza. Se tratará, además, del primer circuito permanente municipal de Bizkaia. El Ayuntamiento comienza el día 9 los trabajos para crear este nuevo espacio, que permitirá practicar deporte al aire libre con mountain bike. El proyecto ha supuesto una inversión de 48.400 euros y estará listo en un plazo aproximado de 2 meses.


El nuevo equipamiento deportivo al aire libre se creará en el parque de Tellaetxe, una gran superficie de ocio y esparcimiento para muchas y muchos barakaldeses. “Este proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a una demanda que nos realizan desde hace años las personas aficionadas a la bicicleta, la creación de recorridos naturales en los que poder disfrutar y practicar”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía. “Hemos apostado por este espacio verde con el objetivo de que el nuevo circuito se integre en la imagen actual del parque, conviviendo y respetando el resto de usos de este parque”, ha apuntado Zubiaurre.


El circuito contará con dos rutas. La primera tendrá una longitud de 2,9 kilómetros. “Se trata de un recorrido de nivel medio-alto con forma circular en el que se acumulará un desnivel de ascensión de 120 metros.”, ha explicado el concejal. La segunda ruta será más corta, en concreto 750 metros, pensado más para las y los aficionados generales, incluso aquellos que quieran iniciarse. “Esta segunda ruta contará con un atractivo propio, su gran variedad de obstáculos que lo harán muy atractivo para las personas que quieran disfrutar con la este tipo de circuitos”.


El circuito contará con 32 peraltes, varios dubies, un rock garden y una pasarela de salto. Se modelará el terreno para que las y los corredores tengan una experiencia buena durante el recorrido. Se colocará además, señalética para ordenar el paso.


“Este circuito va a facilitar la creación de cantera en el mundo de la bicicleta, ya que facilitará su uso para los mas jóvenes sin tener que ir al monte y que puedan empezar a tener contacto con Mountain bike”, ha indicado Zubiaurre.

Barakaldo Territorio Natural
Este proyecto es un nuevo paso en el desarrollo deportivo de Barakaldo, que cuenta con un gran terreno natural que ofrece múltiples opciones para disfrutar de la naturaleza. “Queremos apostar por el Barakaldo verde, y esto implica también la creación de espacios en los que poder disfrutar de la bicicleta no solo como medio de transporte sino como es en este caso, para la práctica de porte al aire. Y ahora, con la pandemia de la Covid, es importante contar con espacios como estos en los que contar con alternativas de ocio seguro y al aire libre. Eso es lo que vamos a ofrecer con este primer y único circuito de XC aquí en Gorostiza, contar un espacio privilegiado para disfrutar de la bicicleta y la naturaleza, y lo hacemos en Barakaldo, donde estamos orgullosos del potencial natural que nos ofrece nuestro municipio”, ha subrayado Zubiaurre.
“En Barakaldo hay pruebas de mountain bike consolidadas a las que viene mucha gente de fuera a participar como la de Pulmón de Acero o la
Laumendi”, ha apuntado el concejal.


“Con este circuito queremos que el colectivo biker tenga también
un circuito de referencia en Barakaldo.
Este año por las circunstancias que vivimos las pruebas mencionadas no se
han podido celebrar, pero esperamos que en próximos años se puedan celebrar”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook