Barakaldo contará con gran parque junto a la ría promovido por Bilbao Ría 2000 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo contará con gran parque junto a la ría promovido por Bilbao Ría 2000

Barakaldo contará con gran parque junto a la ría promovido por Bilbao Ría 2000

25/04/2019


El consejo de administración de Bilbao Ría 2000 ha aprobado la puesta en marcha de diferentes operaciones urbanísticas en Barakaldo con el objetivo de abrir la ciudad a la ría, generando espacios de encuentro y ocio en la Ribera del Nervión. Para ello Bilbao Ría 2000 está estudiando la puesta en marcha de un concurso de ideas un concurso de ideas que diseñe el espacio al borde de la Ría por la ciudad.


El barrio de Desertu Berria se ha desarrollado en los últimos años a través de la Avenida Altos Hornos. Pero Bilbao Ría 2000 aún posee parcelas en Barakaldo pendientes de su desarrollo urbanístico en el ámbito de Galindo. En concreto, junto al Parque Ribera se encuentra una parcela de espacio lucrativo que ha salido a concurso público quedando éste en varias ocasiones desierto. Para evitar que la parcela continúe en la indefinición, el Consejo de administración de Bilbao Ría 2000 ha planteado nuevas medidas que den fluidez al proceso de urbanización. Para ello, se está estudiando la realización de un concurso a través del cual se diseñará el frente del ámbito Galindo-Este hacia la ría, prácticamente desde el Puente de Rontegi hasta la desembocadura del río Galindo, con el objetivo de que cuente con un gran parque de ocio.


Esta obra definirá y avanzará en los últimos proyectos pendientes de Bilbao Ria 2000 en la ciudad, por lo que la urbanización de la zona de la ria es estratégica. Según se aprobó en el último Consejo de Administración, Bilbao Ría 2000 podría lanzar el concurso en los próximos meses y el premio incluirá el diseño de todos los espacios públicos del ámbito


Además, Bilbao Ría 2000 también actuará en la Plaza Pormetxeta, más concretamente las lonjas que se construyeron en los laterales de la plaza. Actualmente estos espacios cuentan con suelo de obra y no disponen ni de instalación eléctrica ni de agua. En total, se acondicionarán las lonjas que permitirá que puedan ser utilizadas.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo