Barakaldo contará con un kilómetro propio en la Korrika - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo contará con un kilómetro propio en la Korrika

Barakaldo contará con un kilómetro propio en la Korrika

02/04/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a contar un kilómetro en la Korrika. La carrera a favor del euskera llegará a la ciudad en la madrugada del jueves 11 de abril. La nueva edición de la Korrika entrará en la ciudad a las 00.31 horas por el puente Kaiku y pasará por la Herriko Plaza, punto de inicio del kilómetro municipal, a las 00.37 horas.


Para que las y los más txikis también puedan participar en esta actividad festiva, el Ayuntamiento ha organizado una mañana dedicada al euskera el día anterior, 10 de abril. Así, a las 10.00 horas comenzará una Korrika Txiki, tanto en Gurutzeta –el recorrido se inicia en la plaza Gurutzeta para llegar hasta Munoa- como en el centro de Barakaldo –el recorrido se inicia en Clara Campoamor y se llegará hasta la Herriko Plaza-, en las que participarán los colegios: Munoa, Gurutzeta, Juan Ramón Jiménez, Mukusuluba, Alkartu, Ibaibe, Zuazo, Arteagabeitia, El Pilar, Larrea, Rontegi, Bagatza y La Inmaculada.


Tras el recorrido, cada una de las dos korrikas txikis contarán con una fiesta para que las y los alumnos puedan disfrutar en plena calle del euskera. En el caso Gurutzeta, la fiesta de llevará a cabo en el Parque Munoa, y la del centro se realizará en la Herriko Plaza.


Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Herriko Plaza se convertirá en una auténtica fiesta para dar la bienvenida a la Korrika, en la que habrá hinchables, música y en la que se contará con la participación del grupo barakaldés Revolta Permanent, a partir de las 21.00 horas.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo