Barakaldo contará con una pista de atletismo homologada, pudiendo recuperar las competiciones oficiales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo contará con una pista de atletismo homologada, pudiendo recuperar las competiciones oficiales

Barakaldo contará con una pista de atletismo homologada, pudiendo recuperar las competiciones oficiales

22/01/2019


Barakaldo volverá a contar con una pista de atletismo homologada. Después de años en los que el pésimo estado de la pista de la Ciudad Deportiva, provocado por la falta de inversión en mantenimiento de anteriores gestores, había hecho perder la homologación de las instalaciones, el Club de Atletismo Barakaldo volverá a poder competir de manera oficial en su ciudad.


La reforma de la Ciudad Deportiva, con el nuevo césped del campo de fútbol y la pista de atletismo, permitirá que las y los atletas barakaldeses compitan de nuevo casa. Sin embargo, los trabajos para que las instalaciones logren la homologación son realmente estrictos y necesitan de unas condiciones meteorológicas muy concretas, sin humedad en el terreno. Hasta la fecha ha sido posible aplicar la primera capa de producto sobre la pista. Pero aún falta por aplicar dos productos más para los que se necesita que el terreno esté muy seco.


“Podríamos hacer los trabajos corriendo, aplicar los productos y listo. Pero si lo hiciésemos de esa manera, no homologarían la pista, y creemos que Barakaldo, su club de atletismo y los atletas en general necesitan y merecen recuperar un espacio en condiciones inmejorables y que acerque nuevamente las competiciones a nuestra ciudad. Por ese motivo se ha tenido que ampliar el plazo de finalización de la obra”, ha explica Gorka Zuabiaurre, presidente del Instituto Municipal de Deportes.


Según ha transmitido el personal técnico, quedan 12 días de trabajo para poder terminar la pista. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas es difícil conocer cuándo se van a dar las condiciones necesarias para poder aplicar los productos que restan para finalizar la obra. Por ese motivo, se ha dado un plazo extenso de dos meses en los que se confía que puedan llevarse a cabo estos trabajos.


Espacios para el entrenamiento


El Ayuntamiento ha mantenido un contacto constante con el Club de Atletismo Barakaldo desde que se iniciaran los trabajos en la Ciudad Deportiva. Sin ir más lejos, se propuso al club llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para poder entrenar en Zorrotza. Sin embargo, las y los responsables apuntaron que preferían las instalaciones de Basauri, donde pueden desplazarse utilizando el metro.


Siguiendo sus peticiones, Barakaldo se puso en contacto con Basauri, que cedió sin problemas las instalaciones a las y los atletas de Barakaldo para que pudiesen llevar a cabo sus entrenamientos.


Además, también se ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo similar con el Ayuntamiento de Getxo; una propuesta que fue rechazada por el club.
Mientras se finalizan los trabajos de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento también buscó una ubicación para las y los alumnos de la Escuela Deportiva de Atletismo. En este sentido, se les ubicó en el patio de Alkartu ya que se primó la proximidad de las familias, en lugar de hacerles desplazarse hasta otro municipio

Por último, el IMD está estudiando las posibilidades que hay para que las y los alumnos de la Escuela de Atletismo puedan presentarse nuevamente a las competiciones escolares. Hay que recordar que fue el Tribunal Vasco de Cuentas el que exigió al Ayuntamiento de Barakaldo contratar las Escuelas Deportivas de una manera distinta a como se venía  haciendo, porque no se garantizaba la concurrencia competitiva que un contrato administrativo de sus características debe tener.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo