Barakaldo continúa con la renovación del abastecimiento en la calle Magallanes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo continúa con la renovación del abastecimiento en la calle Magallanes

Barakaldo continúa con la renovación del abastecimiento en la calle Magallanes

26/09/2019


La calle Magallanes, en el barrio barakaldés de Cruces, continúa con la renovación de su red de abastecimiento y saneamiento. El pasado año, el Ayuntamiento de Barakaldo actuó en una amplía zona de las calles Magallanes y La Calzada, resolviendo de forma integral los continuos problemas de averías que sufrían las y los vecinos de esta zona debido al deterioro de la red. Ahora se ha continuado con esta renovación actuando en un nuevo tramo del abastecimiento de esta calle.

En concreto, se ha actuado en 122 metros de red, frente a los números 6 y 9. En esta zona se han localizado varias averías por lo que se ha dado una solución definitiva a las mismas con la ejecución de diversas obras de urbanización y mejora.

Se han invertido 48.400 euros que permitirán instalar nuevas válvulas, sustituir las bocas de riego existentes e implementar un hidrante enterrado en el acceso a la plaza del grupo Los Ángeles, entre el número 1 y el 5.

Además, se han generado pasos de cebra, acompañados por baldosas hidráulicas estriadas y podotáctiles “para facilitar el tránsito a las personas con discapacidad visual”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

Las obras que han concluido esta semana son una continuidad de la reforma iniciada en 2018 en la misma zona. “El pasado año invertimos 145.000 euros en renovar 380 metros de suministro y ahora continuamos la obra llegando a nuevas zonas”, ha apuntado Uria. Estos trabajos han supuesto una inversión de más de 48.400 euros.
“Se trata de obras que repercuten directamente en el día a día de nuestras vecinas y vecinos, que mejoran su calidad de vida, y por ese motivo desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando en la transformación y modernización de la ciudad, incluyendo mejoras en su accesibilidad, iluminación, limpieza y mobiliario en los barrios”, ha destacado el concejal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook