Barakaldo crea un parking provisional para que pueda ser utilizado por el personal sanitario de Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo crea un parking provisional para que pueda ser utilizado por el personal sanitario de Cruces

Barakaldo crea un parking provisional para que pueda ser utilizado por el personal sanitario de Cruces

07/04/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo continúa colaborando con Osakidetza en el desarrollo de la crisis sanitaria. Así, después de estudiar la propuesta realizada por el hospital de Cruces de encontrar un espacio donde pudiese aparcar el personal sanitario de una manera más cómoda, la alcaldesa Amaia del Campo ha dado las indicaciones oportunas de que se habiliten los patios de dos colegios cercanos como parking. “Debemos tender la mano a las personas que están luchando en primera línea contra el virus, las personas que nos protegen de él y que a diario acuden al hospital de Cruces a trabajar por nosotros y nosotras”, ha indicado la alcaldesa.

En este sentido, el personal sanitario contará con 125 plazas de aparcamiento gratuitas en dos centros escolares cercanos al hospital: Juan Ramón Jiménez y Gurutzeta. Se trata de un espacio que es de uso exclusivo para el personal sanitario del hospital de Cruces, que deberá llevar una tarjeta identificativa que le autoriza a aparcar en ese espacio. El nuevo aparcamiento contará con vigilancia y se sancionará a las personas que no respeten la exclusividad de uso que se ha cedido al personal del hospital. “Es importante que las vecinas y vecinos tengamos en cuenta que se trata de un espacio de uso exclusivo para el personal sanitario, que en estos momentos necesita de todas las facilidades para realizar su trabajo”, ha resaltado Del Campo.

Esta medida se une a la puesta en marcha hace unos días por el Ayuntamiento para ofrecer el mismo servicio al personal sanitario del hospital de San Eloy. En este caso, el aparcamiento provisional se habilitó en la explanada de la antigua Escuela de Minas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook