Barakaldo crea una parada de autobús en La Paz para agilizar el tráfico de los autobuses escolares - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo crea una parada de autobús en La Paz para agilizar el tráfico de los autobuses escolares

Barakaldo crea una parada de autobús en La Paz para agilizar el tráfico de los autobuses escolares

10/03/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo está llevando a cabo una actuación para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos. Se trata de las obras iniciadas en las callesLabrostegui y San Ignacio, donde se están habilitando dos paradas de autobuses que facilitarán y agilizarán el tráfico de automóviles y autobuses escolares y aumentarán la seguridad de las usuarias y usuarios.

El equipo de gobierno había recibido distintas peticiones de la comunidad educativa de los centros Alazne y Gurutzeta, sobre todo de las amas y aitas del alumnado. Y es que a la hora de entrada a los colegios, los autobuses escolares provocan largas esperas al taponar la carretera mientras descienden del mismo las niñas y niños.


Para aliviar esta situación, se ha habilitado una zona en un pequeño sobreancho de la acera en la calle Labrostegui que, a modo de pequeña plazoleta, permita al autobús escolar del colegio Gurutzeta realizar su parada sin ocupar la carretera. “Con esta actuación se permite que el tráfico continúe en marcha y, al mismo tiempo, se mantiene el ancho de la acera en las mismas dimensiones que el resto de la calle”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Los trabajos de la calle San Ignacio consisten en el traslado de la actual parada de autobús a unos metros más adelante. Hasta ahora, el Bizkaibus paraba en una zona situada entre la carretea N-634 t una zona de aparcamientos “lo que dificultaba su utilización por parte de las usuarias y usuarios ya que debían invadir el aparcamiento y el carril de la carretera para llegar hasta la parada”, ha explicado Uria.


Con la obra, la parada se traslada a pocos metros de distancia, donde existe una acera con gran anchura “que permite habilitar una dársena para que paren los autobuses sin interrumpir el tráfico de la carretea mientras que las usuarias y usuarios del autobús pueden llegar hasta la parada de forma segura, a través de la acera y sin necesidad de invadir ningún tipo de vial destinado a los vehículos”, ha resaltado el edil.


También se ha solicitado a Bizkaibus que instale una marquesina en la parada “mejorando así también la parada actual donde no existía marquesina”.


MEJORA DEL VÍAL TRASERO DEL COLEGIO PÚBLICO GURUTZETA


El Ayuntamiento ha incorporado, además, una actuación que mejorará el vial existente en la parte trasera del colegio público Gurutzeta que conecta con la calle La Paz (a la altura del número 15). “Este es un vial muy utilizado por las vecinas y vecinos de la zona ya que a través de él se accede a la zona del aparcamiento donde se coloca el mercadillo o al parque de juegos infantiles”, ha explicado Uria. “El pavimento se encontraba en muy mal estado, sobre todo en los días de lluvia se hacía difícil el tránisto, por lo que hemos decidido reparar los blandones existentes, repavimentar el vial y realizar una red de recogida de pluviales, varias pozos de registro y sumideros”, ha detallado el concejal.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo