Barakaldo culmina su adhesión a la red de ciudades amigables con las personas mayores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo culmina su adhesión a la red de ciudades amigables con las personas mayores

Barakaldo culmina su adhesión a la red de ciudades amigables con las personas mayores

14/02/2019


El área de Acción Social lleva desde hace seis meses realizando gestiones para convertir a Barakaldo en uno más de los miembros de Euskadi Lagunkoia. La gestión culminará de manera oficial en los próximos días, cuando se firme el convenio entre Ayuntamiento y Gobierno vasco. “Promover este proyecto ha sido una de nuestras prioridades ya que en Barakaldo contamos con un alto porcentaje de personas mayores”, ha indicado Antizar. “A través de este programa de Gobierno vasco se pretende incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de nuestro entorno y que podamos seguir haciendo nuestra vida a medida que envejecemos”, ha explicado.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace muchos meses, y desde luego nos parece deleznable que el Partido Socialista de Barakaldo, falto de ideas y proyectos para la ciudad, pida públicamente que Barakaldo se adhiera a esta red. No solo es algo que ya estábamos haciendo sino que el proceso estaba a punto de finalizarse”, ha remarcado el concejal.

Es sorprendente, además, lo rápido que pierde la memoria el PSE barakaldés, ya que piden a través de una moción al pleno una iniciativa que denegaron tratar en 2014, cuando el PP pidió al pleno que Barakaldo entrase a formar parte de las Ciudades Amigas de las Personas Mayores.

Esta es la segunda vez en la semana en la que los socialistas muestran su falta de interés por conocer en qué se está trabajando en el Ayuntamiento. Ayer, sin ir más lejos, pedían que la OMIC diera un servicio que estaba desarrollando ya desde hace unos días, la atención prioritaria a las y los afectados por el cierre de la clínica dental en Barakaldo.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook