Barakaldo da por finalizado el dispositivo especial activado con motivo de la alerta naranja por viento - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo da por finalizado el dispositivo especial activado con motivo de la alerta naranja por viento

Barakaldo da por finalizado el dispositivo especial activado con motivo de la alerta naranja por viento

04/11/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado por finalizado el dispositivo especial activado con motivo de la alerta naranja por viento que ha azotado con fuerza a la ciudad desde la madrugada. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha coordinado decenas de actuaciones junto a los Servicios Municipales y la Policía Local, ordenando incluso el cierre al público de instalaciones como el Parque Munoa, donde se han caídos dos árboles, o el Jardín Botánico Ramón Rubial para evitar posibles accidentes.


Hace apenas media hora se reabría el acceso a la calle Eguzkiagirre, donde las rachas de viento habían provocado el vuelo de la cubierta de la residencia de mayores que se encuentra en la zona. Esta ha sido la última actuación para que la ciudad recupere la normalidad después de que se hayan atendido cerca de medio centenar de avisos relacionados en su mayoría con caídas de árboles y señales de tráfico, daños en las farolas en zonas expuestas al viento como la Dársena de Portu, e incluso, la rotura de vallas destinadas a espacios elecciones, que han tenido que ser retirados en zonas como Llano. El viento también ha provocado la caída de dos placas de la fachada del Polideportivo de Lasesarre.


Las incidencias han mantenido activos a la Policía Local y el servicio municipal de Brigadas, que han atendido los avisos que la ciudadanía iba trasladando al Ayuntamiento a través del Servicio de Atención Ciudadana 010, la propia Policía Local o las redes sociales. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha estado pendiente en todo momento de las consecuencias que ha generado la alerta naranja en la ciudad, coordinando las actuaciones junto al responsable de Servicios Municipales y al jefe de la Policía Local. Entre las medidas tomadas se ha cerrado el Parque de la Finca Munoa y el Jardín Botánico, dos espacios con una gran vegetación y arbolado que podrían suponer riesgos para los y las usuarias. Ambos parques han sido ya abiertos nuevamente al público.


“Quiero trasladar mi agradecimiento a la Policía Local, a los y las trabajadoras de las Brigadas Municipales, jardinería y del servicio de limpieza de la ciudad porque ha sido una madrugada intensa de mucho trabajo con el objetivo de evitar riesgos a la ciudadanía barakaldesa”, ha agradecido Del Campo.

Compartir:
Twitter Facebook