El Ayuntamiento de Barakaldo decretará esta tarde un día de duelo por el fallecimiento de un vecino de la ciudad en accidente laboral. Cumpliendo con la moción aprobada en octubre de 2015, la alcaldesa Amaia del Campo ha convocado una Junta de Portavoces en la que se propondrá la aprobación de una declaración institucional en muestra de apoyo a la familia de la víctima.
El accidente ha tenido lugar esta mañana en una de las empresas del polígono industrial Salcedillo, de Trápaga. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco el trabajador ha fallecido tras ser golpeado por una pieza en el polígono.
La corporación municipal trasladará el más sincero pésame a la familia del fallecido y pondrá a su disposición los medios municipales que pueda necesitar.
Además, en cumplimiento del protocolo municipal, el Ayuntamiento se ofrecerá los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se comprometerá a presentarse en la misma como acusación popular. De la misma manera, la jornada de mañana, sábado, será decretada como jornada de luto y las banderas de la balconada del Ayuntamiento ondearán a media hasta en señal de duelo.
El Ayuntamiento barakaldés, además, animará a la ciudadanía en las concentraciones que se convoquen en señal de protesta por el incidente y se compromete a adherirse a cuantas movilizaciones de realicen en la ciudad.
Compartir: