Barakaldo dedica las actividades culturales de esta semana a promover el reciclaje - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo dedica las actividades culturales de esta semana a promover el reciclaje

Barakaldo dedica las actividades culturales de esta semana a promover el reciclaje

12/05/2020


El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar las 3R -Reciclar, Reducir y Reutilizar- en la rutina diaria y contribuir así, a proteger el medio ambiente. El Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido por Nerea Cantero, se suma a esta iniciativa animando a las barakaldesas y barakaldeses a reducir los residuos, reutilizar y recuperar aquellos materiales que puedan tener una segunda vida útil, y practicar el reciclaje cada día.

Para ello, junto a los consejos e informaciones que ayudan a realizar una correcta separación de los residuos, esta nueva guía semanal propone una serie de actividades lúdicas con las que será muy fácil y divertido reutilizar, sacando el lado artístico y dando una nueva vida a objetos y materiales ya usados.

Se podrán realizar diferentes talleres y manualidades on line y crear nuevos objetos, nuevas prendas o nuevos productos usando para ello materiales reutilizados: una bolsa de tela reciclada para llevar a la compra reduciendo así el uso innecesario de plástico, objetos de decoración para la casa como un ramo de flores de papel reciclado o adornos creados con tubos de cartón y un álbum de fotos usando CDs inservibles.

Actividades en la página web del Ayuntamiento y las redes sociales
También se podrá aprender a hacer jabón para lavar la ropa utilizando el aceite usado o dar un aire nuevo al vestuario creando un bolso de mano con un viejo mantel o customizando una vieja cazadora. Además, toda la familia disfrutará de un espectáculo con circo, teatro, música y humor para divertirse y aprender a reducir, reutilizar y reciclar.

“Gracias a esta guía podemos empezar a celebrar el Día Mundial del Reciclaje desde nuestra propia casa a través de una serie de actividades que harán que aprender sea divertido y, nos ayudarán a reducir nuestra huella ecológica”, ha indicado Cantero, animando a la ciudadanía a poner en práctica la guía de esta semana.

La guía se puede encontrar en la web municipal www.barakaldo.eus y en las redes sociales del Ayuntamiento: @infobarakaldo en Twitter y Ayuntamiento de Barakaldo – Barakaldoko Udala en Facebook.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo