Barakaldo despide a Jolin y Deabru para poner fin a los Karmenak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo despide a Jolin y Deabru para poner fin a los Karmenak

Barakaldo despide a Jolin y Deabru para poner fin a los Karmenak

23/07/2017


Barakaldo se ha despedido esta tarde de sus mascotas festivas. Jolin y Deabru han protagonizado un ritual de cierre de fiestas al que han acudido miles de personas.

Han sido nueve días con un gran ambiente en la calle, tanto durante el día como por la noche. El acto de despedida ha comenzado a las 20.00 horas con un recorrido por el Parque de Los Hermanos. Las mascotas festivas han estado acompañadas por las txupineras, las directoras de los colegios Rontegi y Mukusuluba; el pregonero, el Barakaldo Club de Fútbol, y miembros de la compañía Hortzmuga. Su paso por la Avenida de la Libertad ha servido para cerrar de manera oficial el espacio de txosnas, que por segundo año consecutivo se ha encontrado en el centro.


En la plaza del Parque de Los Hermanos, se ha bailado un agurra, con música en directo para decir adiós a Deabru. Jolin y su séquito se han desplazado hasta la Herriko Plaza acompañados por cuadrillas y vecinas y vecinos. Ya sobre el escenario del reloj, los pregoneros se han despedido de esta edición de fiestas y las txupineras han echado mano de sus mecheros para encender la mecha del txupin con el que se dan por cerrado los Barakaldoko Karmenak de 2017.


Con este estallido, Jolin se ha quitado el pañuelo y ha invitado a las y los barakaldeses presentes en la Herriko Plaza a hacer lo mismo. El espectáculo ha estado dinamizado por Hortzmuga y la música en directo del saxofón del músico barakaldés Alain Sancho. “Quiero felicitar a la Comisión Municipal de Fiestas por el trabajo que han realizado durante todo el año para dar forma a estas fiestas”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “También quiero agradecer a las barakaldesas y barakaldeses que hayan salido a la calle, haciendo visibles las fiestas en la ciudad”. “Han sido unas fiestas muy divertidas, que han logrado generar mucho ambiente y que nos han permitido disfrutar de momentos muy buenos con familia y amigos a lo largo de los nueve días”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo