Barakaldo destina 10.000 euros a mejorar los accesos al local de Codisfiba, asociación de personas con discapacidad física - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo destina 10.000 euros a mejorar los accesos al local de Codisfiba, asociación de personas con discapacidad física

Barakaldo destina 10.000 euros a mejorar los accesos al local de Codisfiba, asociación de personas con discapacidad física

22/12/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo colaborará con la asociación de personas con movilidad reducida Codisfiba con el objetivo de realizar mejoras en el local municipal en el que realizan su actividad. Así, se invertirán 10.000 euros en la obra, que se suman a los 2.500 euros que cada año se otorgan a la asociación para colaborar con las actividades que desarrollan en la ciudad.

En concreto, el Ayuntamiento sustituirá la persiana de la calle, que se encuentra deteriorada con el paso del tiempo, y la reemplazará por otra más ligera y automatizada “lo que mejorará su uso por parte de las y los usuarios del local”, ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social barakaldés.
Además, también se sustituirá la puerta metálica de acceso al local y se instalará una que se accione de manera automática para permitir un acceso más sencillo y cómodo para las personas con movilidad reducida. De la misma manera, se renovará la puerta de los baños, con una carpintería nueva. El plazo de ejecución de la obra es un mes.

Junto a estas mejoras en el local, el Ayuntamiento también otorgará a Codisfiba una subvención de 2.500 euros para apoyar las acciones que lleva a cabo en el municipio.

Codisfiba es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la integración total y a todos los niveles de las personas con discapacidad física que tiene su ámbito de actuación en el municipio de Barakaldo y la comarca de Ezkerraldea. “Desde el local de Barakaldo ofrecen a las personas asociadas talleres ocupacionales de costura, manualidades, dibujo y pintura, cursos de informática y otros servios como el de equipamiento de rehabilitación y masaje”, ha recordado el concejal. Además, también programa charlas coloquio, información pública, asesoramiento a las personas asociadas y campañas de concienciación y sensibilización a todos los niveles de la sociedad dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook