El Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado a licitación un nuevo contrato de asfaltado, con un presupuesto de 429.000 euros, destinado a renovar el firme de varias calles del municipio. Esta actuación forma parte del programa anual de mejora del asfaltado urbano que impulsa el Ayuntamiento para mantener en buen estado las calles de la ciudad y mejorar la seguridad y la comodidad en la circulación.
En esta ocasión, las obras afectarán a siete calles: Avenida de la Libertad / Zorrilla, Encartaciones, Goya, Grupo Los Ángeles, Max Center, Araba y Murrieta / Arana. Las actuaciones beneficiarán directamente a seis barrios: Bagatza, San Vicente, Cruces, Kareaga, Rontegi y Lasesarre.
“El mantenimiento del firme de nuestras calles es una prioridad. Queremos que los barakaldeses y barakaldesas puedan circular por vías más seguras y cómodas, tanto en vehículo como a pie. Con este nuevo contrato seguimos avanzando en la mejora continua de la ciudad, barrio a barrio”, ha explicado el concejal de Obras para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.
El edil ha recordado que estos contratos de asfaltado se realizan cada año. “El año pasado destinamos más de 500.000 euros a estas labores, y este año continuamos con nuevos ámbitos de actuación para seguir renovando el asfaltado urbano de manera progresiva”, ha señalado Uria.
Rebaje de los pasos elevados
Además, siguiendo las indicaciones del Ararteko, el proyecto contempla la suavización de las pendientes de los pasos elevados existentes en el ámbito de actuación, de modo que no superen el 6,5% de inclinación máxima, tal y como establece la recomendación.
Estas actuaciones se enmarcan de la modernización del asfaltado que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años, a lo que hay que sumar la renovación por completo de 14 calles del municipio, con una inversión global de 6,4 millones de euros, que ha permitido mejorar el asfaltado y la accesibilidad los barrios.
“Estamos transformando Barakaldo poco a poco, con obras que pueden parecer pequeñas pero que mejoran la vida cotidiana de miles de personas. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en el mantenimiento y mejora de los barrios, escuchando las demandas vecinales y actuando donde más se necesita”, ha concluido Uria.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir:
Facebook