Barakaldo destina más de 268.000 euro a renovar la flota de la Policía Local con seis nuevos coches-patrulla - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo destina más de 268.000 euro a renovar la flota de la Policía Local con seis nuevos coches-patrulla

Barakaldo destina más de 268.000 euro a renovar la flota de la Policía Local con seis nuevos coches-patrulla

08/05/2024


El Ayuntamiento de Barakaldo destinará un total de 268.111.80 euros, IVA incluido, en renovar la flota de la Policía Local con seis nuevos coches-patrulla, con el fin de que dotar de medios materiales adecuados a los agentes, algo que se considera "fundamental" para que puedan desarrollar su trabajo "de forma eficaz".

Esta mañana se han presentado en la explanada de Ansio los seis nuevos coches-patrulla de la Policía Local, dando continuidad a a la progresiva renovación de los vehículos, que es fundamental para que los agentes puedan desarrollar su trabajo de "forma eficaz".

Estos vehículos se enmarcan dentro de la progresiva renovación de la flota policial que se viene haciéndose desde 2020, con el fin de dotar de medios materiales adecuados a los agentes, algo que se considera "fundamental" para que puedan desarrollar su trabajo de "forma eficaz".

En ese sentido, se debe ofrecer a los policías locales "los instrumentos necesarios para hacer su labor", porque "de ello depende una mejor atención a la ciudadanía barakaldesa". Los nuevos coches-patrulla son del modelo 218d Active Tourer de BMW y han sido suministrados por Automóviles Oviedo, que realizó la mejor oferta dentro de una licitación pública a la que se presentaron otras cinco propuestas.Todos los vehículos son diésel de tipo SUV y dos de ellos disponen de kit para detenidos con mampara. Los seis turismos están adaptados convenientemente para el trabajo de los agentes y cuentan con emisoras, rotulación, luces y demás equipamiento.

El coste final de la adjudicación ha sido de 268.111.80 euros, IVA incluido, y una de las novedades respecto a otras adquisiciones anteriores es que estos vehículos incorporan todas las herramientas policiales desde el mismo montaje de los mismos, lo que ofrece una mayor garantía (puente de luces, sirenas, mamparas, conexiones emisora, etc.)."Hasta hace poco los coches-patrulla eran turismos que, una vez fabricados, eran modificados para incorporar los elementos necesarios para desarrollar la función policial. Ahora ya hay marcas que fabrican directamente los coches-patrulla", ha explicado el Ayuntamiento.

A esta renovación del parque de vehículos hay que añadir la dotación de otro tipo de material, bien de uso colectivo o personal que permitirá una actuación más eficaz de la Policía Local, caso de arietes, extensibles, desfibriladores, herramientas multiuso, linternas, etc. Todo ello de materiales de primera calidad y, por lo tanto, más práctico y de mayor duración y la inversión desde 2019 supera el millón de euros.

NUEVAS MOTOS
La Policía Local incorporó asimismo recientemente cuatro nuevas motocicletas tipo Scooter, que están equipadas con caja de cambios automática, lo que aumenta la eficacia en la frenada, mejorando la seguridad de los agentes. El modelo ofrece una mayor versatilidad, ya que es apto tanto para circular por caminos y senderos sin asfaltar en el monte, así como en plazas y vías inaccesibles para los coches patrulla.

La flota de vehículos del cuerpo se compone a partir de ahora por 14 turismos, 8 motocicletas y 1 vehículo asignado a movilidad segura y la previsión será analizar cada año las necesidades de reposición de los vehículos con mayor uso y deterioro.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook