Barakaldo devolverá el dinero a las y los usuarios del IMD que no hayan podido disfrutar de cursos y talleres por las reivindicaciones laborales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo devolverá el dinero a las y los usuarios del IMD que no hayan podido disfrutar de cursos y talleres por las reivindicaciones laborales

Barakaldo devolverá el dinero a las y los usuarios del IMD que no hayan podido disfrutar de cursos y talleres por las reivindicaciones laborales

18/10/2019


Las jornadas de huelga y paros parciales convocados por parte de las y los trabajadores de actividades deportivas, socorrismo y el sector del metal ha afectado al correcto funcionamiento y desarrollo de la actividad deportiva en Barakaldo, sobre todo en lo referente a cursos, clases y el uso del gimnasio. Es por ello que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado que devolverá a las y los usuarios la parte proporcional de las sesiones que no han podido disfrutar o que, debido a los paros anunciados a partir del próximo lunes 21, no se puedan llevar a cabo.

El IMD ha trasladado esta medida a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento en el consejo realizado durante la mañana de hoy. “La negociación concierne a ambas partes exclusivamente, ya que ni el IMD ni el Ayuntamiento de Barakaldo están vinculados jurídica ni laboralmente con dicho personal. No es cierto que no se haya atendido la petición realizada por los sindicatos, ya que el pasado mes de julio nos reunimos con sindicatos y empresa y les trasladamos que el Ayuntamiento no puede formar parte de la mesa negociadora, pero esperamos que las negociaciones entre la empresa y las y los trabajadores lleguen pronto a un punto de entendimiento”, ha explicado Gorka Zubiaurre, portavoz municipal.

Mientras se resuelve el conflicto, el IMD quiere cumplir con su compromiso con las y los usuarios que se han apuntado a cursos, clases y el servicio de gimnasio, y por ese motivo, tramitará las reclamaciones por servicios no disfrutados con motivo de las huelgas en aquellas actividades dirigidas por monitoras que tengan que ser suspendidas. “De hecho, ya estamos tramitando las devoluciones de las personas que vieron afectado su servicio en las huelgas y paros realizados antes del verano”, ha subrayado Zubiaurre.

Para reclamar las devoluciones es necesario acudir al polideportivo de Lasesarre de 8.00 a 14.00 horas con la siguiente tramitación:
- Petición a instancia del interesado (En las oficinas de administración y recepción de Lasesarre y Gorostiza).
- Informe en el que se deje constancia de la comprobación del abono del curso en cuestión por el reclamante y de la cuantía correspondiente a devolver en función de criterios de proporcionalidad.

Próximas afecciones en los servicios
Las y los trabajadores de actividades deportivas y socorrismo han anunciado nuevas jornadas de huelga a partir del próximo lunes, los días 21, 24, 25, 26, 28 y 31 de octubre y los días 3, 4, 7, 8 y 9 de noviembre. En consecuencia, tanto en Lasesarre como en Gorostiza se verán afectados las siguientes actividades y servicios deportivos:
+ Las actividades dirigidas de sala y piscinas (por ejemplo, cursos natación, clases de Pilates, gimnasia tercera edad,…)
+ Gimnasio de musculación de Lasesarre
+ Piscina de Lasesarre por la tarde y piscina de Gorostiza todo el día.

Por otro lado, tanto en Lasesarre como en Gorostiza los siguientes servicios y actividades deportivas funcionarán con normalidad:
+ Piscina de Lasesarre (por disponer de personal propio) por las mañanas mantendrá su horario habitual de 07:15h a 15.00h (sobre las 14:30h se procederá al inicio del desalojo de la piscina)
+ Los pabellones permanecerán abiertos para el normal desarrollo de las actividades de clubes y asociaciones del municipio.
+ Los campos de fútbol, ciudad de San Vicente y frontón barakaldés permanecerán abiertos para el normal desarrollo de todas aquellas actividades programadas de deporte escolar y clubes.
+ Los alquileres de espacios deportivos destinados a las y los abonados podrán desarrollarse con normalidad.

(FUENTE:Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo