Barakaldo duplica en dos años el número de plazas de los cursos de natación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo duplica en dos años el número de plazas de los cursos de natación

Barakaldo duplica en dos años el número de plazas de los cursos de natación

28/11/2017


El próximo mes de enero comenzarán los nuevos cursos de natación del Instituto municipal de deportes (IMD). Este año llegan, además, con la posibilidad que un mayor número de niñas y niños de 0 a 12 años puedan disfrutar de ellos. El equipo de gobierno ha aumentado en más de 400 las plazas para que las barakaldesas y barakaldeses más txikis puedan empezar a nadar.


Año a año la gran demanda existente para acceder a los cursos de natación que organiza el IMD generaba grandes listas de espera. Esta situación, unida a las diferentes peticiones vecinales llegadas hasta el Ayuntamiento para que se ampliase el numero de niñas y niños que pueden tomar parte en los mismo, llevó al equipo de gobierno a trabajar desde el inicio en el aumento de plazas de los cursos; un aumento que se ha realizado de manera paulatina.


Así, del curso 2016 al de 2017 el IMD sumó 318 plazas, pasando de las 882 a las 1.200. Este año el aumento será de 450 plazas, llegando a sumar 1.650. “En este tiempo prácticamente hemos duplicado la oferta de los cursos de natación, favoreciendo que sean más niñas y niños de Barakaldo los que puedan disfrutar de ellos en la ciudad”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


En ese sentido, el IMD contaba en 2016 con 882 plazas y pone a disposición de las vecinas y vecinos 1.650 plazas en para niñas y niños de 0 a 12 años. “El mayor refuerzo se ha realizado en la franja de edad de 3 a 6 años que eran los cursos donde más demandas recibíamos. Por eso hemos creado un curso más 3 años y hemos añadido el aprendizaje de natación desde los 4 años”, ha aclarado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. “También se ha ampliado la edad de los cursos, añadiendo sesiones para niñas y niños de 2 años”, ha indicado Zubiaurre.


Y es que desde el pasado año se estrenaron los cursos de natación para bebés que este curso crecen ampliándose hasta los 24 meses. “Vamos a tener grupos diferenciados de 6 a 12 meses; de 12 a 18 meses; de 18 a 24 meses y, por último, de 24 a 36 meses, con lo que las franjas de edades de los bebés quedan bien cubiertas, aumentando las posibilidades de las familias de disfrutar de esta actividad, tan beneficiosa para los peques”, ha resaltado el presidente del IMD.


De las 96 plazas iniciales que tenían los cursos de natación para bebés, este año se aumenta hasta las 144 plazas. “Nos comprometimos con las vecinas y los vecinos a poner en marcha los cursos para bebés, una iniciativa que hasta la fecha no se había llevado a cabo, y estamos realmente contentos con la respuesta de la ciudadanía. Por eso este año hemos vuelto a hacer un esfuerzo para ampliar las plazas y superar la centena”, ha añadido Del Campo.


INSCRIPCIONES A PARTIR DE DICIEMBRE


Las prescripciones se iniciarán el próximo 11 y 12 de diciembre, tanto en Lasesarre y Gorostiza, para los cursos que sean los lunes y miércoles y los martes y jueves.


Quienes quieran acceder a los cursos de Fin de Semana deberán acudir a las prescripciones los días 18 y 19 de diciembre.


Los cursos de bebés abrirán las inscripciones el 4 de enero de 2018 y los dirigidos a niñas y niños de tres años los harán el 8 de enero de 2018.
Todos los cursos de natación comenzarán en enero de 2018.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo