Barakaldo elimina un nuevo punto inseguro en el barrio de Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo elimina un nuevo punto inseguro en el barrio de Retuerto

Barakaldo elimina un nuevo punto inseguro en el barrio de Retuerto

22/07/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar una obra con la que se ha eliminado un nuevo punto inseguro en el barrio de Retuerto. Se trata de la eliminación de un paso subterráneo que se había creado como acceso al garaje de la calle Retuerto. La actuación ha tenido una duración de dos meses y ha sido necesaria la inversión de 78.400 euros.

Las y los propietarios de parcelas de garaje en la calle Retuerto habían trasladado su malestar en más de una ocasión debido al espacio inseguro que se generaba en el acceso a los aparcamientos después de que en 2018 el Ayuntamiento anulase los túneles subterráneos del barrio creando dos cruces en superficie. Así, el Ayuntamiento estudió la zona y comprobó que era posible crear un acceso más directo y seguro, eliminando el camino subterráneo y creando una escalera junto a la puerta de acceso al garaje. “Se trata de una obra que facilita este acceso y desde luego lo convierte en una zona más cómoda y sobre todo más segura para las personas que tienen que hacer uso de este espacio”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.


Los trabajos han consistido en eliminar el acceso al paso inferior a los garajes de la calle Retuerto, demoliendo la barandilla y parte del muro. Así, se ha rellenado la parte de la rampa subterránea y se ha creado una escalera para dar acceso al garaje inferior situado junto a la rampa.

La obra supone una inversión de 78.364, 65 euros.

(FUENTE: Barakaldoko Udala) 

Compartir:
Twitter Facebook