Barakaldo encenderá la Navidad el próximo viernes, 1 de diciembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo encenderá la Navidad el próximo viernes, 1 de diciembre

Barakaldo encenderá la Navidad el próximo viernes, 1 de diciembre

23/11/2017


La Navidad llegará a Barakaldo el próximo 1 de diciembre. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado el viernes de la semana que viene un acto con el que dar la bienvenida al periodo navideño, que inundará las calles de luz y colorido. En esta ocasión, el Barakaldo Club de Fútbol será el encargado de pulsar el botón que ilumine de magia la ciudad, un privilegio que servirá como colofón del centenario que celebra el club barakaldés.


La fiesta comenzará a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. Los coros txikis del Conservatorio Municipal de Música y la Scholla Cantorum se subirán al escenario para poner la banda sonora al momento del encendido de las luces navideñas. El Barakaldo Club de Fútbol ha aceptado la invitación realizada por el Ayuntamiento para que sean jugadoras y jugadores de sus diferentes categorías quienes se acerquen a activar el pulsador que active la Navidad en la ciudad. “El encendido de las luces es un acto muy sencillo pero realmente emotivo e ilusionante ya que desde el escenario se tiene una imagen muy bonita de la ciudad iluminándose. Además, se trata de un momento que, especialmente a las y los más txikis les hace mucha ilusión, porque la ciudad se transforma y parece que cualquier sueño puede llegar a hacerse realidad”, ha resaltado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


Una vez iluminada la ciudad, se procederá al reparto de 1.000 raciones de chocolate caliente y bizcochos, gracias a la colaboración de Atarrabi Taldea. “En definitiva se trata de crear un ambiente especial durante la primera tarde navideña y que desde ese mismo momento nuestro pequeño comercio pueda incentivar las compras”, ha resaltado Cantero.


Desde el pasado año, el Ayuntamiento ha adelantado el encendido navideño a la víspera del puente de diciembre. “Se trata de una reivindicación que nos hacían desde las asociaciones de hosteleros y comerciantes del municipio, que ponen grandes expectativas en la campaña navideña”, ha recordado Cantero.


En esta ocasión, la iluminación navideña se ha extendido a nuevas zonas de la ciudad y reforzado en alguna de las zonas habituales. Es el caso de la Avenida de la Libertad, donde se han ornamentado todos los árboles de la calle. “El pasado año comprobamos que la iluminación en esta calle, una de las principales de la ciudad, no era suficiente y por ese motivo se ha solicitado una nueva solución lumínica”, ha explicado la concejala.


Este año la decoración también se podrá ver en la rotonda de la calle Landeta, junto a BEC o la zona ajardinada en la intersección de La Florida con la calle Arrandi. Además, se han decorado 11 ábroles en la calle La Florida, las pérgolas de la plaza de Cruces y se ha colocado un cartel de zorionak en la entrada a Barakaldo por Larrea.


Así, se han repartido por la ciudad y sus barrios 294 adornos lumínicos de Navidad: 99 elementos de iluminación horizontal y sobre las farolas, 189 en árboles y 6 adornos especiales como carteles de Zorionak y la K que se coloca en el Ayuntamiento.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook