Barakaldo encenderá la Navidad este viernes con un pasacalles de luz y sonido - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo encenderá la Navidad este viernes con un pasacalles de luz y sonido

Barakaldo encenderá la Navidad este viernes con un pasacalles de luz y sonido

27/11/2018


Barakaldo encenderá la iluminación navideña el próximo viernes, 30 de noviembre. Un pasacalles de luz y sonido invitará a las y los barakaldeses a acercarse hasta la Herriko Plaza, donde alumnas y alumnos de la academia Wild Dance Project, ganadores del talent show de baile DantzaGo!, de ETB1 pulsarán el botón que iluminará la ciudad con las luces navideñas.


La Navidad está a la vuelta de la esquina y para dale la bienvenida, este año Barakaldo contará con siete grandes figuras blancas iluminadas que recorrerán acompañadas de música el Paseo de Los Fueros hasta la Herriko Plaza. “El Pasacalles, llamado ‘Planetarium’, ofrecerá la posibilidad de caminar entre las estrellas a partir de las 19.30 horas desde Bide Onera”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “Hace tres años que comenzamos a crear un momento especial con la llegada de la Navidad. Sabemos que es una fecha especial dirigida a las y los más pequeños pero también tratamos de crear una atmósfera cargada de magia para las y los adultos, con mucho espíritu navideño”, ha asegurado Cantero.


Los bailarines y bailarinas de la academia de baile barakaldesa Wild Dance Project ganadores del talent show de baile DantzanGo! de la ETB1 serán los encargados de activar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañados por la alcaldesa, Amaia del Campo. La academia bailará, además, una de las coreografías que le han llevado a ganar el famoso concurso de la ETB1. “El promotor de esta academia comenzó a bailar en nuestro servicio de Giltzarri. Ahí descubrió que la danza era su pasión, por lo que para nosotros es doblemente gratificante contar con ellos en este encendido”, ha indicado Cantero. “Que ellas y ellos enciendan la Navidad es nuestro particular homenaje”, ha detallado.


Actividades familiares complementarias


El encendido de las luces de Navidad cuenta este año con la participación de la asociación de hostelería Baraka Hostelería Berria Elkartea, que acercará actividades familiares a la Herriko Plaza desde las 17.30 horas. Las y los más pequeños podrán disfrutar de kars de pedales, juegos de madera y una gincana de deporte rural. La fiesta culminará con una gran chocolatada apta para celiacos.
Barakaldo cuenta con 294 adornos lumínicos de Navidad: 99 elementos de iluminación horizontal y sobre las farolas, 189 en árboles y 6 adornos especiales como carteles de Zorionak y la K gigante que se coloca en el Ayuntamiento.

 

Compartir:
Twitter Facebook