Barakaldo estrena papeleras que permiten recoger colillas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo estrena papeleras que permiten recoger colillas

Barakaldo estrena papeleras que permiten recoger colillas

27/01/2021


Barakaldo ha estrenado esta semana una nueva imagen en sus papeleras. Se trata de la incorporación de ceniceros que permite a la ciudadanía recoger colillas y residuos de pequeños formato, ayudando así a contar con un Barakaldo cada vez más limpio y sostenible. El Área de Obras y Servicios se comprometió a poner en marcha esta iniciativa tras el pleno celebrado el pasado mes de junio, donde se aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por Eguzki Barakaldo. “Con estas papeleras multifuncionales estamos ofreciendo a la ciudadanía la alternativa de tirar las colillas en un espacio oportuno y adecuado para ello, evitando ensuciar nuestras calles y contaminarlas”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento barakaldés.


En concreto, se ha seguido el plan marcado en el proyecto piloto elaborado por el Área en junio, por el que se está culminando en estos días la instalación de ceniceros en 227 papeleras de la ciudad. “Este nuevo modelo de papeleras se está instalando en las zonas peatonales y con mayor tránsito de los barrios de Barakaldo, para ver cómo funcionan”, ha explicado el concejal. Así, se han instalado ceniceros en las papeleras de las calles Zaballa, Nafarroa, Herriko Plaza, Paseo de los Fueros, Plaza Bide Onera, Elkano y Merindad de Uribe, Avenida de la Libertad, Plaza García Lorca, Catalunya, Plaza de la Anteiglesia, Palza Unión Sport, calle 22 de enero y alrededores, plaza Santa Teresa, Avenida Miranda, Avenida de la Libertad, la calle San José, Munibe, plaza El Desierto, BEC y alrededores, Plaza de Gurutzeta y alrededores, Andikollano, Lube, Alameda Serralta y Bituritxa, Anbia y Eskauritza.


La iniciativa cuenta con dos modelos diferentes de ceniceros, en función del modelo de papelera en el que se instalen, modelo Diana y modelo Ítaca. La inversión municipal ha sido de 8.745,28 euros IVA incluido. “Nuestro objetivo es lograr un Barakaldo cada día más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente. En ese sentido, quiero animar a la ciudadanía a utilizarlos y dejar de tirar las colillas al suelo, manteniendo así más limpia nuestra ciudad”, ha concluido Uria.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook