Barakaldo formará en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo formará en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras

Barakaldo formará en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras

16/11/2021


Inguralde pondrá en marcha en el mes de noviembre diversas acciones para promover las buenas prácticas en consumo entre pequeñas empresas y negocios de nueva creación. Esta iniciativa, que incluye la realización de un taller sobre la gestión adecuada de la relación cliente-empresa y el análisis de un caso concreto, se enmarca en el convenio firmado recientemente entre Eudel y Kontsumobide, para fomentar el respeto a los derechos de la persona consumidora.

“Barakaldo ya ofrecía este tipo de formación a través de la OMIC, pero nos parece muy interesante participar en esta iniciativa para ampliar el ámbito de actuación y, si se da el caso, aportar ideas y sugerencias”, ha asegurado David Solla, concejal de Promoción Económica.

El programa impulsado desde Kontsumobide contempla dos actividades principales. En primer lugar, un módulo formativo consistente en una charla teórico-práctica, donde se trabajarán aspectos significativos de las relaciones comerciales de las empresas con las personas consumidoras. De manera destacada abordarán las obligaciones legales y la forma de gestionar adecuadamente la atención a la clientela.

En segundo lugar, se llevará a cabo una sesión participativa de estudio de casos prácticos donde, partiendo de situaciones concretas que pueden darse entre las empresas y las personas consumidoras, se planteen respuestas adecuadas según la normativa legal. Los temas que se trabajarán incluyen cuestiones como contratos, precios, rebajas, devoluciones, garantías, resolución de conflictos o arbitraje.

“Precisamente esta buena atención al público, la calidad y la seguridad en las compras son algunas de las características en el servicio de la empresa local que más valoran las personas consumidoras”, según ha recordado el concejal David Solla.


Para facilitar la participación de la mayor cantidad posible de personas interesadas, Inguralde ha programado dos sesiones dobles, una de ellas presencial y otra online. El 25 de noviembre tendrá lugar el primer taller presencial, titulado “Piensa cómo quieres vender”, que se completará dos meses más tarde, el 25 de enero, con un caso práctico. Este programa se repetirá, en formato online, el 29 de marzo y el 26 de mayo del año que viene para que puedan asistir quienes no hayan participado presencialmente.
Todas las acciones tienen una duración aproximada de hora y media y se llevarán a cabo entre las 14:30 y las 16:00. Este horario de mediodía es el más demandado habitualmente por el sector para compatibilizarlo con los horarios de atención al público de sus establecimientos. En el caso de las sesiones presenciales, se impartirán en las instalaciones de Inguralde (Aldapa,3). Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la inscripción a través de empresa@inguralde.eus - 944789395.

Día y hora Actividad Formativa Formato Público Objetivo
25.11.2021

14:30 h -16:00 h Taller: Piensa cómo quieres vender Presencial Empresa Urbana
25.01.2022
14:30 h -16:00 h Case Study: Piensa cómo quieres vender Presencial Empresa Urbana
29.03.2022
14:30 h -16:00 h Taller: Piensa cómo quieres vender online Empresa Urbana
26.05.2022
14:30 h -16:00 h Case Study: Piensa cómo quieres vender online Empresa Urbana

 

Compartir:
Twitter Facebook