El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado de urgencia un contrato para adjudicar cuando antes la instalación del alumbrado navideño después de que la empresa que se presentó al concurso haya renunciado a realizar el servicio. “No esperábamos esta decisión por parte de la empresa, que se presentó al concurso conocedora de los pliegos y ahora ha decidido retirarse, así que hemos actuado con la mayor celeridad para asegurar que Barakaldo contará con una iluminación navideña”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.
El contrato había salido a licitación por un precio de 36.000 euros más IVA, superior al contrato del pasado ejercicio. Al renunciar la empresa adjudicataria ha sido necesaria la elaboración urgente de unos nuevos pliegos, reforzando las zonas en las que el Ayuntamiento quiere intensificar la iluminación: Avenida de la Libertad y Herriko Plaza.
Al tratarse de un caso de urgencia, y mantenerse el periodo en el que deben estar concluidos los trabajos, el 2 de diciembre, tal y como han solicitado comerciantes y hosteleros de Barakaldo, elprecio por el que se adjudicará el nuevo contrato debe ser mayor, 59.900 más IVA. En ese sentido, la licitación se realizará mediante un procedimiento negociado, en el que se invitará a tres empresas que puedan estar interesadas en ofrecer el servicio.
“Es muy importante que una ciudad esté iluminada por Navidad. En primer lugar, esta ornamentación es clave para ayudar al pequeño comercio y la hostelería a dinamizar la campaña de Navidad. Hay que recordar que se trata de uno de los sectores más importante de la ciudad”, ha explicado Uria. “Además, la iluminación ambienta las calles de Barakaldo animando a pequeños y mayores a pasear por la ciudad y disfrutar de las fiestas en ella”.
Compartir: