Barakaldo ha tramitado 1.500 certificados electrónicos B@kQ desde el inicio de la pandemia para facilitar la tramitación ‘on line’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ha tramitado 1.500 certificados electrónicos B@kQ desde el inicio de la pandemia para facilitar la tramitación ‘on line’

Barakaldo ha tramitado 1.500 certificados electrónicos B@kQ desde el inicio de la pandemia para facilitar la tramitación ‘on line’

12/11/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha tramitado más de 1.500 certificados electrónicos B@kQ desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en marzo. El certificado es necesario para realizar gestiones municipales a través de la sede electrónica www.barakaldo.eus y se entrega de manera gratuita en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento sin necesidad de pedir cita previa.

La crisis de la Covid-19 ha supuesto un cambio en la manera de relacionarse con el Ayuntamiento, impulsando la tramitación on line para evitar aglomeraciones y desplazamientos. La página web municipal ofrece un apartado de sede electrónica en el que están disponibles más de 140 trámites y servicios para la ciudadanía. Para poder realizarlos, es necesario contar con un certificado electrónico como la B@kQ, que también te permite realizar gestiones y obtener información telemática de otras instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia u Osakidetza.


Desde el inicio de la pandemia en marzo, el Ayuntamiento ha expedido más de 1.500 certificados electrónicos. “Es una tarjeta gratuita y que nos permite contar con las oficinas del Ayuntamiento en nuestra propia casa, realizando los trámites de manera sencilla, segura y rápida, por lo que queremos animar a la ciudadanía a obtener este certificado y sumarse a la tramitación on line”, ha subrayado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana. “El Ayuntamiento está preparado para hacer trámites electrónicos, ahora necesitamos que la ciudadanía también esté preparada y para eso es imprescindible obtener la B@kQ”, ha indicado.

Sin cita Previa
Para conseguir la B@kQ es necesario acudir presencialmente al Ayuntamiento, a la oficina de Atención Ciudadana que se encuentra en la Herriko Plaza. En este caso no es necesario solicitar cita previa. “Se trata de un trámite sencillo en el que solo hay que presentar el DNI y sales con las tarjeta y las claves para poder realizar los trámites municipales desde casa”, ha subrayado. También puede solicitarse en algunos ambulatorios.


El certificado electrónico permite realizar trámites como el registro de documentación, un padrón, pagar cualquier tasa o impuesto, licencias de obras y actividad, pedir subvenciones y ayudas municipales de manera oficial.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook