Barakaldo homenajea este fin de semana a los centros regionales con un acto en Clara Campoamor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo homenajea este fin de semana a los centros regionales con un acto en Clara Campoamor

Barakaldo homenajea este fin de semana a los centros regionales con un acto en Clara Campoamor

09/12/2016


Barakaldo realizará un homenaje a sus centros regionales durante este fin de semana. El acto se llevará a cabo mañana, 10 de diciembre en Clara Campoamor, y al mismo han sido invitados las trece casas regionales que están activas en la actualidad en Barakaldo: Centro Manchego, Centro Salmantino; Centro Gallego; Centro Andaluz; Centro Zamorano; Círculo Vallisoletano; Casa Palentina; Círculo Burgalés; Casa de Extremadura; Hogar Navarro; Centro C. Cantabria; Asociación Andaluza Hijos de Almachar, y Asociación Andaluza Hijos de Jaén.


El del sábado será la XI Homenaje que se realice a los centros regionales barakaldeses, con el objetivo de resaltar y agradecer la labor que llevan desarrollando durante años en la ciudad.
El acto se iniciará a las 11.00 horas en la explanada del Centro Cívico Clara Campoamor, donde se llevará a cabo una concentración de los centros regionales participantes, con sus atuendos tradicionales. A las 11.15 horas se procederá a bailar un aurresku de honor a cargo de la agrupación Ibarra-Kaldu.


Posteriormente, se pasará al salón de actos de Clara Campoamor, donde intervendrán las autoridades para dar la bienvenida a las y los homenajeados así como agradecer su labor cultural y social.
A las 12.00 horas está previsto que se inicie el acto homenaje, en el que cada uno de los centros regionales recibirá un detalle por parte del Ayuntamiento que será entregado por representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal.


El escenario acogerá un pequeño festival con actuaciones la Coral Amanecer, de la Casa Palentina; el Coro Rociero Zambra, de la Asociación Andaluza Hijos de Almachar; la Asociación Andaluza Hijos de Jaén, y el grupo Ibarra-Kaldu. El homenaje finalizará alrededor de las 14.00 horas con un lunch en la cafetería del centro cívico.

 

Compartir:
Twitter Facebook