Barakaldo impulsa las actividades culturales con más de 82.000 euros en subvenciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo impulsa las actividades culturales con más de 82.000 euros en subvenciones

Barakaldo impulsa las actividades culturales con más de 82.000 euros en subvenciones

26/08/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo mantiene la apuesta por las actividades culturales en la ciudad. El Área de Cultura abrirá un año más el plazo para solicitar una de las subvenciones de carácter anual que desde la Instutución Local se conceden para la puesta en marcha de actividades culturales anuales y puntuales. El plazo de inscripción comenzará el próximo día 1 y finalizará el 30 de septiembre.
Las asociaciones culturales barakaldesas contarán con una partida de 82.250 euros que se repartirán de la siguiente manera: 56.000 euros para las actividades de carácter anual y 26.250 euros para las actividades culturales puntuales.
Podrán acceder a estas subvenciones aquellos programas, proyectos y actividades dirigidos al público en general y que favorecen la difusión de la literatura, las artes plásticas, espectáculos musicales, iniciativas de apoyo del euskera….
Para que la convocatoria de las subvenciones llegue al mayor número de asociaciones, el Área de Cultura ha remitido una carta a las agrupaciones culturales que trabajaban en Barakaldo, indicándoles la cuantía y el plazo en el que se mantendrá abierta la solicitud.
Además de estas subvenciones a actividades anuales y puntuales se complementa con otro tipo de ayudas económicas que el Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha cada año. Entre ellas se encuentran las ayudas nominativas a las asociaciones culturales con mayor proyección en la ciudad como BAI-Centro de Formación Escénica de Bizkaia, Federaciones de Centros Regionales, la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y la asociación Hala Dzipo, Musika Eskola.
En total, el Ayuntamiento aporta cerca de 200.000 euros al tejido asociativo de Barakaldo para que el ritmo cultural de Barakaldo no pare.

 

Compartir:
Twitter Facebook