Barakaldo inaugura el centro de mayores de Arrontegi con más de 400 personas asociadas a Arrontegiko Nagusiak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo inaugura el centro de mayores de Arrontegi con más de 400 personas asociadas a Arrontegiko Nagusiak

Barakaldo inaugura el centro de mayores de Arrontegi con más de 400 personas asociadas a Arrontegiko Nagusiak

16/02/2017


Las vecinas y vecinos del barrio de Arrontegi se han reunido en la calle Castilla La Mancha para dar la bienvenida al nuevo centro de mayores de Barakaldo. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente de la asociación Arrontegiko Nagusiak, Jose Gormedino, han cortado la cinta inaugural del centro, que ya cuenta con más de 400 socias y socios. “Arrontegi es un barrio con un gran movimiento asociativo y la apertura de este espacio ofrece numerosas alternativas de ocio y encuentro para las y los mayores de la zona”, ha indicado la alcaldesa. La inauguración también ha contado con la presencia de la Diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y representantes del tejido asociativo del barrio y la ciudad.


El centro de mayores será gestionado por la asociación Arrontegiko Nagusiak, que en apenas unas semanas con las inscripciones abiertas ha logrado reunir a más de 400 socias y socios de Arrontegi y barrios cercanos. El local cuenta con 304 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Dispone de una sala multiusos para la realización de actividades físicas como Pilates o Tai Chi; una amplia zona social con cafetería; una sala polivalente para realizar actividades como manualidades, cursos o charlas; cocina; baños adaptados; oficina, y espacios para ofrecer los servicios de peluquería y estética, podología y masaje.


Por el momento, el centro se abrirá con el servicio de cafetería y peluquería y, en base a las preferencias de las y los propios socios, se irán concretando el resto de actividades a poner en marcha. “Barakaldo siempre ha seguido este mismo modelo, a través del cuál son las propias personas mayores quienes gestionan las instalaciones y quienes toman las decisiones sobre qué hacer, cómo y cuándo”, ha indicado Del Campo. “Nadie mejor que ellos conoce las necesidades que pueden tener las y los mayores del barrio”.


La gran acogida del centro de mayores en el barrio era ya palpable durante las obras, cuando muchas personas se acercaban por las instalaciones preguntando sobre su apertura. “El tejido asociativo de esta barrio es muy importante. Se trata de vecinas y vecinos muy implicados en el proyecto de barrio, en la convivencia, en la realización de actividades a pie de calle y estamos convencidos de que la llegada de este centro de mayores va a impulsar el envejecimiento activo y las actividades intergeneracionales”, ha destacado.


Arrontegiko Nagusiak es el noveno centro de mayores de Barakaldo. Hace un año se abría el octavo en el barrio de Retuerto “y seguiremos avanzando en este camino estudiando la posibilidad de habilitar nuevos equipamientos para el uso y el disfrute de nuestros mayores”, ha adelantado Del Campo.
A través de estos centros se da servicio a más de 6.000 personas mayores que se encuentran asociadas.

 

Compartir:
Twitter Facebook