Barakaldo inaugura el parque de la calle Extremadura con nuevos columpios y mayor seguridad para niņos y niņas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo inaugura el parque de la calle Extremadura con nuevos columpios y mayor seguridad para niņos y niņas

Barakaldo inaugura el parque de la calle Extremadura con nuevos columpios y mayor seguridad para niņos y niņas

17/01/2020


El barrio de Zuzo Arteagabeitia ha estrenado hoy una nueva zona de juego en la calle Extremadura. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido cerca de 45.000 euros en la mejora del espacio infantil existente ampliando la zona de juego, sustituyendo el suelo de goma e instalando una valla perimetral para proteger el recinto.

En los últimos cuatro años se ha puesto en marcha un plan para renovar los parques infantiles del municipio. En este caso, se ha renovado todo el pavimento, instalando un nuevo suelo protector para las caídas de las niñas y niños que jueguen en el parque. Además, se han instalado nuevos columpios con una zona de tobogán en la que las y los usuarios podrán también trepar y practicar el equilibrio; muelles, zona de columpios, balancines y un nuevo elemento adaptado para las niñas y niños con movilidad reducida. “Este es uno de nuestros principales objetivos, dotar a todos los barrios de elementos de juego adaptados para que todas y todos los niños de la ciudad puedan jugar”, ha subrayado la alcaldesa, Amaia del Campo, que hoy ha visitado la zona.

Para mejorar la seguridad de la zona, la reforma integral que se ha llevado a cabo ha permitido también instalar un vallado perimetral que proteja a las y los más pequeños del paso próximo de vehículos.

La actuación ha supuesto una inversión de 44.619,25 euros. “En los últimos años hemos realizado una inversión muy importante para renovar y modernizar los parques infantiles y vamos a seguir trabajando en esa línea. De hecho, en los próximos días podremos anunciar una nueva actuación en el parque infantil Balejo, en Cruces”, ha adelantado la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook