Barakaldo inaugura el topaleku juvenil más grande de la ciudad en el CIS - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo inaugura el topaleku juvenil más grande de la ciudad en el CIS

Barakaldo inaugura el topaleku juvenil más grande de la ciudad en el CIS

17/11/2017


Barakaldo ya tiene en marcha el topaleku de jóvenes más grande y céntrico de la ciudad. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha inaugurado esta tarde el espacio en una fiesta que ha sido organizada por las y los usuarios del servicio Giltzarri dirigido a jóvenes de hasta 18 años. El nuevo espacio de ocio saludable de Barakaldo ha contado también con la presencia de la directora y el subdirector de IKEA Barakaldo, Jessica Lamas y Jesús Álvarez, que han participado en la dotación de materiales y decoración del nuevo topaleku.

El nuevo espacio juvenil se ha creado en la antigua sala de exposiciones Barakart, en el Centro de Integración Socio-Cultural (CIS) situado en el Parque de Los Hermanos. La sala finalizó su programación en verano y con el inicio del nuevo curso se pusieron en marcha los trabajos para dar forma a este nuevo topaleku; un proceso en el que desde el primer momento han participado las y los usuarios del servicio Giltzarri. Para ello, se han realizado reuniones entre el Ayuntamiento, IKEA y las y los jóvenes, mediante las cuáles se ha llegado a la disposición actual del topaleku.

“Quiero felicitar a nuestros jóvenes por el trabajo que han desarrollado con este proyecto. Pedían al Ayuntamiento un lugar donde ser visibles, donde poder acudir con sus amigos, conocer gente nueva, pasarlo bien y realizar trabajos en grupo. Al ver el resultado creo que podemos estar más que orgullosos de ellas y ellos”, ha asegurado la alcaldesa.

Las y los futuros usuarios del nuevo topaleku han sido los encargados de realizar una visita por el espacio informando, junto a las decoradoras de IKEA que han participado en el proyecto, del uso que tienen pensando dar a cada rincón. Se han creado diferentes zonas con el uso de un mobiliario que podrá moverse de un lugar a otro, en función de las necesidades que puedan tener los chavales en cada momento. Así, existe una recepción, una zona de juegos o creación, un pequeño escenario central y un espacio para el trabajo en equipo, la realización de trabajos escolares, proyectos de ocio, deberes…

La decoración del topaleku se ha llevado a cabo gracias a las y los voluntarios de IKEA y a las y los jóvenes, que han participado en el montaje y la colocación de los muebles.

La fiesta de esta tarde también ha contado con la participación de las personas mayores que son usuarias del centro de día que se encuentra en el CIS. Y es que el topaleku nace con la intención de convertirse en un espacio intergeneracional, donde jóvenes y mayores puedan compartir experiencias.

El topaleku se mantendrá abierto de lunes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas. Además, las y los jóvenes de Barakaldo cuentan con otro topaleku en la casa de cultura de Gurutzeta que abre de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo